23/04/2024
08:40 PM

Muere la madre de Ronaldinho a causa del Covid-19

  • 20 febrero 2021 /

La mamá del astro brasileño falleció en Porto Alegre a la edad de 71 años.

Porto Alegre, Brasil.

Ronaldinho Gaucho ha recibido este sábado la peor noticia. Su madre Miguelina Elói Assis dos Santos, de 71 años, falleció a causa del coronavirus en Porto Alegre, Brasil.

La mamá del astro brasileño había sido ingresada de gravedad en el hospital Mãe de Deus de Porto Alegre por COVID-19 en diciembre, tal y como el exjugador del FC Barcelona había informado en su momento en su cuenta personal de Twitter.

Foto: La Prensa

Ronaldinho besando a su madre el día que ofreció el Balón de Oro al Camp Nou con la camiseta del Barcelona.
Según una persona cercana a la familia, doña Miguelina llegó a tener una breve evolución, pero su estado empeoró en los últimos días debido a una infección.

Ronaldinho aún no ha llegado al hospital, pero dos de sus hermanos (Roberto Assis, también agente del jugador, y Deise Moreira) están en el lugar.

La información sobre la hospitalización de doña Miguelina había sido divulgada por el propio ídolo del fútbol en diciembre, a través de una publicación en sus redes sociales.

Foto: La Prensa

Ronaldinho había pedido oraciones para la recuperación de su madre.
'Queridos amigos, mi madre está con el Covid-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre. Afecto. Madre fuerza', escribió el brasileño esperando que se recupere pronto. Este sábado se conoció que no pudo superar la enfermedad y murió.

De momento, el exjugador de la selección brasileña no se ha pronunciado sobre la muerte de su madre. Sin embargo, Ronaldinho cambió la foto de su perfil de Instagram y Twitter por una imagen oscura que sugiere luto.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Brasil superó este sábado la marca de 245 000 muertes por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10,1 millones, informó el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, el gigante suramericano registró 1212 nuevos decesos por la covid-19, lo que elevó el total de fallecidos a 245 977, según los datos más recientes difundidos por la cartera.

Por su parte, la cifra de contagiados llegó a 10 139 148, después de que las autoridades reportaran 57 472 nuevas infecciones en el mismo periodo.

La tasa de mortalidad se sitúa ahora en los 117 decesos por cada 100 000 habitantes, en tanto que la incidencia es de 4825 infectados en la misma proporción.