20/04/2024
01:38 AM

Fenafuth ordena no nombrar árbitros para partidos en Tocoa por falta de seguridad

  • 19 febrero 2021 /

Las presuntas amenazas de Ricardo Elencoff a árbitros de Liga Nacional lo tienen en el centro de la polémica.

Redacción.

La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth), a través de su secretario general, José Ernesto Mejía, ha ordenado a la Comisión Nacional de Arbitraje no realizar nombramientos de oficiales de este ente en encuentros de Liga Nacional en Tocoa, Colón.

Puede ver: Árbitros denuncias amenazas de Elencoff: 'Ya no voy a aguantar a ningún hijo de p...'

Esto debido a las amenazas proferidas por el presidente del club Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, al cuerpo arbitral, tras el empate a 1 gol entre locales y Real de Minas, en encuentro que marcó el debut de ambos equipos en el campeonato.

Tras la polémica generada a partir de las declaraciones del directiva, al denunciar en redes sociales sentirse afectado por el arbitraje de Armando Castro, Fenafuth, tras conocer los acontecimientos en el vestuario de los árbitros, en el que Elencoff habría amenazado a los mencionados, considerar 'peligrosa' la realización de partidos en el estadio Francisco Martínez Durón.

Lea aquí: Platense rechaza decisión de Liga Nacional de suspender partido ante Real España

La carta, además enviada a Salomón Galindo, secretario general de Liga Nacional, además, indica que la decisión tendrá vigencia hasta que 'se garantice la seguridad de árbitros, comisarios y jugadores visitantes'.

A la vez, el máximo ente del fútbol hondureño consideró que el partido deberá ser reprogramado por parte de la directiva de Liga Nacional de Fútbol Profesional, independientemente de las decisiones que los órganos judiciales de Fenafuth puedan tomar.

Elencoff, reconocido por sus inmersas polémicas, está señalado por Fenafuth por, presuntamente, haber ingresado al camerino y atizar contra los árbitros tras el encuentro en Tocoa. 'Son unos corruptos, ladrones, sinvergüenzas... Ya no voy a aguantar a ningún hijo de p... que venga a joder', son algunas, según árbitros, de las expresiones de Elencoff ese día.