18/04/2024
01:53 AM

Platense rechaza decisión de Liga Nacional de suspender partido ante Real España

  • 19 febrero 2021 /

La directiva del equipo porteño alega que la decisión de Liga Nacional de aceptar la solicitud de Real España es 'arbitraria'.

Puerto Cortés, Honduras.

Ante la solicitud de Real España de suspender el encuentro de Liga Nacional ante Platense, el sábado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el equipo 'Escualo' rechaza, a través de una carta pública, la propuesta del equipo sampedrano.

La directiva de Platense, después de conocerse la solicitud que la directiva 'Españolista' envió a Wuilfredo Guzmán, máximo directivo de Liga Nacional, explicó que la solicitud no puede ser aceptada porque 'se presentó con menos de tres días de anticipación ni a la Liga ni al 'homeclub' (equipo local)'.

Puede leer: Liga Nacional suspende el Platense-Real España por convocatoria de jugadores aurinegros a Sub-23

Por ello, el pronunciamiento de Allan Ramos, presidente 'platensista', enviado al secretario de Liga Nacional, Salomón Galindo, deja, textualmente, 'el malestar por la arbitrariedad asumida por la Junta Directiva de Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras al aprobar tal solicitud'.

Vea: Los mejores memes que dejó el inicio del Clausura 2021

La controversia que ha generado el tema ha sido provocada por la decisión de los directivos españolistas, pese a la alta inversión que el equipo sampedrano realizó de cara al Clausura 2021, con siete fichajes y un cuerpo técnico renovado que encabeza el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Platense debutó en la primera jornada ante Vida, en La Ceiba; estuvo a punto de conseguir una dorada victoria, pero un gol en tiempo añadido dejó un empate en la cancha del Municipal Ceibeño'.

En cambio, Real España, en casa, cayó derrotado ante el campeón vigente, Olimpia, por 1-2, en un encuentro marcado por los errores arbitrales y la eficacia de los visitantes. El partido entre Platense y Real España se mantiene en incertidumbre con 24 horas previo a su celebración.

Foto: La Prensa