17/04/2024
06:51 PM

Manchester City vuelve a la carga por Messi: la nueva oferta para fichar al argentino

  • 19 febrero 2021 /

The Sun informa que el club inglés presentará una nueva oferta, pero ha rebajado sus cifras.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City, con Pep Guardiola en el banquillo, vuelve a la carga por su gran deseo: Lionel Messi. Así lo informa el diario británico The Sun, que informa que el club inglés tiene preparada una nueva oferta por hacerse con los servicios del crack argentino del FC Barcelona.

Messi ha vuelto a salir a la palestra luego de la dolorosa derrota que sufrió el Barça (1-4) contra el París Saint Germain en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou y la vuelta se vislumbra más complicada para el equipo de Ronald Koeman.

Pese a que el PSG es el gran favorito para fichar al astro rosarino, el conjunto citizen no se da por vencido y regresaría a la pelea por el '10' culé, que termina contrato con el Barcelona al final de la presente temporada.

Foto: La Prensa

Messi encajó una nueva debacle con el Barcelona ante el PSG.

LA NUEVA OFERTA

The Sun publica en su portada de este viernes que el Manchester City volverá a intentar sacar a Messi del Camp Nou y por una cifra impactante aunque menor a la presentada en 2020: 496 millones de euros.

Es decir, el City ha rebajado en 196 millones de euros la oferta de 693 millones que ofreció hace seis meses al crack del Barcelona. El periódico citado asegura que los contactos entre ambas partes nunca se cortaron y que el contrato ofrecido por parte del City será de cinco temporadas, sin importar que el argentino tenga 33 años.

Según el medio británico, dos de esas cinco temporadas serían en el Manchester City con una tercera opcional y las dos últimas en el New York City FC de la MLS de Estados Unidos.

La portada de The Sun de este viernes.
Además de la posibilidad de jugar una temporada en la India o en Emiratos Árabes y la opción de que el acuerdo fuera de ocho años para que el '10' se ocupara del cargo de embajador en el City Football Group con diez equipos repartidos en cuatro continentes, luego de su etapa como futbolista.

“PSG se posiciona como el mejor candidato, pero Messi evalúa todas las opciones y la Premier League lo seduce más que la Liga de Francia”, dice The Sun en su publicación.

Vale recordar que en septiembre del 2020, el Manchester City ofreció 600 millones de euros para el argentino y por las cinco temporadas, pero ahora, esa cifra bajó, teniendo en cuenta las condiciones financieras del club y del mundo por la pandemia del coronavirus.

El astro argentino acaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y, de momento, es una incógnita si decidirá fichar por el PSG, el Manchester City o renovar con el club azulgrana cuando tenga nuevo presidente.