25/03/2024
12:18 AM

El gran obstáculo que impide la llegada de Mbappé y Haaland al Real Madrid

El francés y el noruego emergen como las grandes figuras del fútbol mundial en la década y son objeto de deseo en la 'Casa Blanca'.

Madrid, España.

La jornada de octavos de final de Champions League tuvo dos nombres protagónicos: Kylian Mbappé y Erling Haaland. En Barcelona, el francés deslumbró con su 'triplete' con el PSG que casi sentencia las ilusiones de los catalanes. En Sevilla, Haaland ratificaba que es uno de los delanteros más certeros de la actualidad y que su techo parece inalcanzable.

El debate se cierne en el futuro de ambos. Ampliamente relacionado con el Real Madrid, Mbappé tendrá que definir su futuro en caso de agotarse sus deseos de vestir la camisa parisina. Campeón del mundo y multicampeón de Ligue 1, solo le resta levantar la Champions League con los de París. Se quedó al margen en 2020 ante el Bayern Munich en la final de Lisboa.

Puede ver: Gareth Bale brilla y pone al Tottenham con un pie en octavos de la Europa League

Haaland, en cambio, ha implantado récords inusitados para su edad: ha marcado 43 goles en apenas 40 encuentros con la camisa del Borussia Dortmund. El hombre de 20 años no solo destaca por su cuota, ya sobresaliente, sino por la intensidad de su juego; ayer demostró que no renuncia al ataque en ningún lapso del juego.

Distintos entre sí, comparten algunos objetivos: jugar en un grande de Europa. A ambos se les relaciona con la 'Casa Blanca', pero su llegada al Bernabéu no solo depende de deseos y anhelos, sino de cartera.

Lea: Manchester United golea a la Real Sociedad y sentencia la llave de Europa League

Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, pero una salida antes de la culminación del acuerdo es factible debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el mismo factor de salida sería el de no llegada a Madrid: el club 'Blanco' atraviesa no una crisis, pero sí se ha abstenido en la última época a desbaratar la chequera producto, además, de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

RAIOLA, EL MEDIADOR

Una operación solo es factible con la intervención de Mino Raiola, el agente de Mbappé y, entre otros, de Paul Pogba, decantaría la balanza hacia la llegada del francés. La negociación también incluiría a Mariano Díaz o Luka Jovic, algo que, en primera instancia, se prevé como improbable, dada la actualidad de los atacantes.

Sin embargo, tendría que ocurrir algo excepcional para que el mediático arribo de los jóvenes delanteros detone en una realidad. Medios españoles adelantan que el Real Madrid sufrirá una avalancha de relevos, tanto en la plantilla como en la dirigencia deportiva de cara a la temporada 2021-2022.