15/04/2024
12:48 AM

Pinchazo del Atlético de Madrid en su visita al Levante en la Liga Española

El equipo de Simeone fue frenado por el cuadro granota en partido pendiente de la Liga Española.

Valencia, España.

El Atlético de Madrid no pudo (1-1) con el Levante este miércoles en su partido aplazado de la segunda jornada de la Liga Española, por culpa de la falta de puntería o las paradas de Aitor Fernández en el estadio Ciudad de Valencia, dando otro poco de emoción al título.

Los de Diego Pablo Simeone recuperan uno de los dos partidos que tenían pendientes, el otro es contra el Athletic Club de Bilbao, con un punto que suma en el liderato con 55. El Real Madrid, con un encuentro más se ve a 6 puntos, mientras que el Barça, con los mismos que los rojiblancos, están a 9: una brecha aún salvable pensarán.

El líder se había acostumbrado a sufrir pero, como hace 10 días ante el Celta, está vez se tuvo que conformar con el empate. El equipo granota, que el sábado visita el Wanda Metropolitano en la segunda vuelta liguera, golpeó en una de las pocas que tuvo y supo sufrir, en especial contra la insistencia de Marcos Llorente.

Foto: La Prensa

El festejo de los jugadores del Levante y la decepción de Jan Oblak. Foto AFP
El cuadro visitante mandó de inicio en el Ciudad de Valencia pero en la primera llegada a área contraria del cuadro local, Bardhi hizo el 1-0 en el minuto 17. No salió bien al corte Giménez, y De Frutos llevó el balón hasta las cercanías de Oblak. Los de Cholo reaccionaron, en especial con Luis Suárez.

El delantero uruguayo quiso convertir en gol cualquier balón perdido, cualquier remate sin previo aviso. Un disparo arriba de Roger recordó al Atlético que atrás ya había descuidado bastante, pero por debajo en el marcador, la insistencia de Suárez y Llorente no bajó hasta lograr el empate.

Con la figura de Aitor creciendo bajo palos, intervenciones a pares, tuvo que tener fortuna Llorente ya que su remate lo desvió a gol Rober Pier. Así sería la única forma de batir al portero vasco, ya que ni siquiera en el suelo y con todo a favor, acertaría el ataque rojiblanco a ver puerta, como Correa en la reanudación, tras otra jugada estelar de Suárez.

Foto: La Prensa

El disparo de Marcos Llorente que acabó en el fondo de la portería valenciana para el empate 1-1. Foto EFE
El disparo del 'charrúa' lo despejó como pudo el portero, pero el argentino mandó a las nubes un gol cantado. El Levante no quiso encerrarse como en la primera parte y estiró al equipo, con un violento disparo de Carlos Clerc como mayor ocasión. No pudo el equipo de Paco López generar mucho peligro, pero tampoco sufrió.

Los del 'Cholo' insistieron por banda derecha con Llorente, pero el Levante se defendió bien, también en el regreso de Joao Félix. El portugués apenas conectó con sus puntas, solo en una ocasión con Saúl que terminó en la red, pero en fuera de juego. La última sería de nuevo de Clerc, con Oblak salvando un punto que distancia al líder pero no como esperaban en estos duelos pendientes.

El Atlético de Luis Suárez cedió un empate 1-1 en el campo del Levante. Foto EFE

Luis Suárez se lamenta tras una ocasión fallada. Foto EFE

-FICHA TÉCNICA:

LEVANTE: Aitor; Miramón, Rober Pier, Postigo, Clerc; Malsa, Radoja (Duarte, min.46), De Frutos (Son, min.82), Bardhi (Rochina, min.86); Morales (Daniel Gómez, min.70) y Roger (Vezo, min.82).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Vrsaljko (Kondogbia, min46), Koke (Torreira, min.81), Llorente, Saúl, Carrasco (Joao Félix, min.66); Correa (Vitolo, min.81) y Luis Suárez.

--GOLES: 1 - 0, min.17, Bardhi.1 - 1, min.37, Llorente.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a De Frutos (min.45) por parte del Levante. Y a Saúl (min.26), Savic (min.42), Kondogbia (min.51) en el Atlético.

--ESTADIO: Ciudad de Valencia.