23/04/2024
12:01 AM

Marathón tropieza y cede un empate contra Honduras Progreso en inicio del Torneo Clausura 2021

  • 16 febrero 2021 /

Carlo Costly volvió al fútbol hondureño y jugó 33 minutos con el Monstruo Verde.

El Progreso, Honduras.

Empate y juego entretenido. El Honduras Progreso y el Marathón igualaron (1-1) la noche de este martes en un partido marcado por dos penales, en la primera jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El punto le sirve poco a los verdes, quienes son uno de los favoritos para llevarse el grupo (A). Para los progreseños es clave sumar en su lucha por no descender a la Segunda División.

El juego inició muy movido. Óscar Salas realizó el primer aviso en el estadio Humberto Micheletti con un tiro libre que se fue apenas desviado del arco de Denovan Torres a los 11 minutos.

Foto: La Prensa

Yaudel Lahera y Óscar González luchando por el balón. Foto Neptalí Romero
De tiro libre Emilio Izaguirre, que debutaba con la camiseta verdolaga, envió el balón al área, el defensa uruguayo Mathías Techera cabeceó y el arquero José Mendoza tapó, pero dejó la pelota rebotando y Edwin Solani Solano con un zurdazo la estrelló a un costado de la malla a los 20.

El balón parado era la vía de ataque de los visitantes. Techera volvió a ganar por arriba, pero el cabezazo pasó por un lado. Óscar Salas era el que más se atrevía a disparar por los locales tras intentarlo a balón parado.

POLÉMICA

Izaguirre puso un pase venenoso a Edwin Solani, éste se fue mano a mano con Hílder Colón y cayó en el área, el joven verdolaga vendió bien la jugada, el árbitro Óscar Moncada la compró y pitó un controversial penal. Ryduan Palermo lo transformó en gol a los 35 minutos.

Ryduan Palermo celebrando su gol de penal. Foto Neptalí Romero
La parte de complemento fue más, de ida y vuelta. Palermo falló el segundo tras definir mal solo en el área a los 50 minutos.

Jairo Puerto fue derribado por Edwin Solani Solano dentro del área, era penal. El delantero colombiano Rafael Agámez puso el 1-1 a los 53.

Foto: La Prensa

Rafael Agámez celebrando su gol de penal. Foto Neptalí Romero
Héctor Vargas decidió darle entrada a Carlo Costly, quien regresó al Monstruo Verde. 'El Cocherito' ingresó al campo en lugar de Ryduan Palermo en el 57.

Agámez casi vuelve a marcar luego de sacar un disparo de derecha de media vuelta y el balón se fue apenas desviado del arco de Denovan Torres, en el 64.

Foto: La Prensa

Carlo Costly al momento que iba a entrar al campo.
Los progreseños estuvieron de ganarlo, pero Arnaldo Urbina erró. Los visitantes también tuvieron para llevarse la victoria. El juego terminó en empate y ambos equipos dejaron buenas sensaciones en la cancha.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: José Mendoza, Jairo Puerto, Hilder Colón, José Barreto, Óscar González, Cristian Sacaza, Arnaldo Urbina, Óscar Salas (Eduardo Matías Rotondi, min.75), Edwin Maldonado, Samuel Lucas (Julián Martínez, min.67) y Rafael Agámez.

Entrenador: Fernando Araújo.

MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto (Selvin Guevara, min.65), Kervin Arriaga, Luis Garrido, Luis Vega, Edwin Solano Solani (Frelys López, min.81), Ryduan Palermo (Carlo Costly, min.57) y Yaudel Lahera (Marlon Ramírez, min.65).

Entrenador: Héctor Vargas.

Foto: La Prensa

Dos jugadores de Selección. Carlo Costly y Emilio Izaguirre se saludan al final del partido. Foto Neptalí Romero