19/04/2024
12:19 PM

Video: Motagua le remonta a la UPN y comienza con pie derecho el Clausura 2021

Los azules lo pudieron ganar gracias a los goles de Omar Elvir y Marco Tulio Vega.

Tegucigalpa. Honduras

Triunfo sufrido. En el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua comenzó con pie derecho el Clausura 2021 al vencer 2-1 a los Lobos de la UPN en el inicio del campeonato.

La victoria hace que los azules inicien con pie derecho la lucha por ganar el grupo B en donde pelearán el liderato contra el bicampeón Olimpia que se enfrenta este miércoles al Real España.

El Ciclón Azul, bajo el mando de Diego Vázquez, hizo una reestructuración en la plantilla, y hoy debutaron jugadores como Juan Delgado, Iván López, Muma Fernández y Óscar García.

Acciones

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos. Motagua buscaba controlar la pelota, pero los Lobos se encontraron temprano con el gol.

El zaguero Marcelo Pereira le cometió falta a Carlos Róchez, era penal. El central Michael Osorio lo lanzó con fuerza al costado derecho de Jonathan Rougier para poner el 1-0 a los 16 minutos.


Foto: La Prensa

El defensor Michael Osorio anotó el primer gol del Clausura 2021. Foto Emilio Flores.

El Ciclón azul se fue en busca del empate. Pereira pudo enmendar su error tras fallar una clara dentro del área a los 20, su cabezazo pasó por un lado de Celio Valladares.

Luego Walter Martínez probó los reflejos de Valladares quien tapó el disparo.

Remontada

La segunda parte fue otro Motagua. Marcelo Santos ganó la banda derecha, centró y Omar Elvir llegó puntual a la cita para poner de cabeza el 1-1 a los 48.

Matías Galvaliz la tuvo, pero Celio tapó el disparo, el arquero comenzaba hacer figura en el partido.

Marco TulioVega, quien tenía minutos de haber ingresado, puso el gol de la victoria tras definir de pierna derecha en el área a los 77.

Los azules fueron mejores en la segunda mitad y se llevaron la victoria.


Foto: La Prensa

El zurdo Omar Elvir festejó de esta manera su gol de cabeza ante la UPN. Foto Emilio Flores.

Alineaciones titulares:

UPN: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Carlos Róchez, Elder Torres, Rembrandt Flores, César Guillén, Luis Argeñal, Sendel Cruz, Jerrick Díaz, Jason Sánchez y Axel Gómez

Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Marcelo Santos, Omar Elvir, Juan Delgado, Matías Gálvaliz,Walter Martínez, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.