18/04/2024
05:07 AM

Fechas y horarios: Los partidazos de esta semana en el regreso de la Champions League

  • 15 febrero 2021 /

La Liga de Campeones de Europa está de regreso y ahora se jugará la fase de octavos de final.

Barcelona, España-

Se acabó la espera... Este martes regresa la actividad en la Uefa Champions League, la competencia de clubes más importante en el mundo del fútbol y lo hace en la fase de los octavos de final.

Como en los partidos internacionales y de la Europa League, los equipos participantes en Champions tienen el derecho a cinco cambios cada uno durante el tiempo reglamentario, en lugar de las tres sustituciones habituales, para limitar el impacto en los jugadores de los calendarios densos debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

El himno de la Champions sonará para dieciséis clubes aún en liza, el martes y el miércoles y después la semana siguiente, pero los aficionados no podrán escucharlo más que a través de sus televisores en estos tiempos de estadios cerrados por la crisis sanitaria.

Pero la falta de ambiente no eclipsará el brillo de las estrellas que se volverán a ver las caras en el FC Barcelona-París SG, cuatro años después de la improbable 'remontada' (0-4, 6-1) infligida en 2017 por el club catalán a los actuales subcampeones de Europa franceses.

El miércoles, Cristiano Ronaldo regresa a su Portugal natal para desafiar a los 'Dragones' del Oporto con la Juventus de Turín.

Al mismo tiempo, el Sevilla de Julen Lopetegui recibirá al Borussia Dortmund con la moral por las nubes luego de nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Cambio de sedes

La UEFA cruza los dedos para que el covid-19, aún más amenazante con sus variantes británica, brasileña o sudafricana, no estropee la fiesta.

La instancia rectora del fútbol en Europa ya se había visto obligada a adaptar la reanudación de esta edición de la Liga de Campeones para hacer frente a las restricciones de circulación drásticas impuestas en Alemania, país que situó a cuatro de sus representantes en octavos de final.

Budapest pasó a ser sede del partido de ida el martes entre el Leipzig y el Liverpool, y del choque entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City.

El atractivo partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que iba a disputarse en la capital española, fue trasladado a Bucarest (Rumanía).

Y posiblemente surgirán dudas en torneo al desplazamiento del Bayern de Múnich a Roma para enfrentarse a la Lazio, o al del Real Madrid a Bérgamo, también en Italia, para visitar al Atalanta.

Los partidos de esta semana en la Champions (Hora de Honduras)

Martes 16 de febrero (Todos a las 2pm)

Barcelona vs PSG

Leipzig -Liverpool

Miércoles 17 de febrero (Todos a las 2pm)

Porto- Juventus

Sevilla - Dortmund