23/04/2024
08:26 PM

Alberth Elis le marca un gol al Porto, pero el Boavista no aprovechó y cedió un amargo empate

  • 13 febrero 2021 /

El atacante catracho llegó a su cuarto tanto en la liga lusa, salió de cambió y entró Jorge Benguché.

Oporto, Portugal.

El delantero hondureño Alberth Elis ha marcado este sábado su cuarto gol de la temporada en la Liga portuguesa y lo hizo en el empate del Boavista 2-2 contra el Porto en el estadio Do Dragao, partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga portuguesa.

Empezó ganando el Boavista con un gol temprano del defensa ecuatoriano Jackson Porozo en el minuto ocho con un remate de cabeza tras un córner lanzado desde el costado diestro.

Foto: La Prensa

Momento en el que Alberth Elis marca su gol contra el portero argentino Agustín Marchesín del Porto. Foto AFP
Antes de marcharse al descanso, apareció 'La Pantera' catracha. Pared de Ricardo Mangas con Angel Gomes, el lateral izquierdo entra al área y manda el pase de la muerte para que Elis se tire en plancha para marcar el 0-2.

Alberth Elis le hizo un gol al Porto en el estadio Do Dragao. Foto EFE

La celebración de Elis al estilo pantera. Foto EFE
Este es el cuarto gol del hondureño en lo que va de la temporada del fútbol portugués y se ha dado el lujo de golear a los dos grandes, Benfica y Porto. Los otros dos tantos se los hizo al Paços de Ferreira y al Portimonense.

REACCIÓN DEL PORTO

El Boavista no supo aprovechar ni aguantar la ventaja en el iluminador y vio como el Porto lograba emparejar el encuentro en el segundo tiempo.

Foto: La Prensa

Así quedó Pepe, ex del Real Madrid y capitán del Porto, tras el gol de Elis. Foto AFP
Primero descontó por medio del delantero iraní Mehdi Taremi en el minuto 54 y en el 82 igualó a través de un lanzamiento penal del centocampista luso Sérgio Oliveira.

Después de que el Porto empatara el marcador, el técnico del Boavista realizó varios cambios y uno de ellos fue la entrada del también catracho Jorge Benguché que ingresó por su compatriota Alberth Elis, en el 83.

Foto: La Prensa

Con este penal de Sérgio Oliveira empató el juego el Porto. Foto EFE
Los Dragones tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero Oliveira falló un nuevo penal, enviando la pelota al poste en el minuto 86. Y sobre el final del juego, el VAR anuló un gol de Evanilson Barbosa por una falta.

Con este tropiezo, el Boavista sigue hundido en el último lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el Porto se mantiene en el segundo puesto con 41 unidades, a siete del líder Sporting de Lisbos, que tiene su partido pendiente de la jornada.