24/04/2024
01:30 PM

El Barca jugaría fuera del Camp Nou por dos años y medio

  • 11 febrero 2021 /

Joan Laporta, candidato y favorito a la presidencia del club, pretende remodelar el Camp Nou en obras que durarían dos años y medio.

Barcelona, España.

En miras a las elecciones en el FC Barcelona, el 7 de marzo, en las que Joan Laporta, presidente del club entre 2003 y 2010 y ahora candidato junto a Víctor Font y Toni Freixa, pretendería, según declaró e interpretaron medios catalanes, sacar al Barca del Camp Nou para la remodelación del estadio por, al menos, dos años y medios.

Las obras de remodelación en el recinto de Barcelona durarían ese tiempo y, por ello, el equipo 'blaugrana' pasaría a disputar sus encuentros en el estadio de Montjuïc. En declaraciones, Laporta argumentó que tendría como objetivo la preparación de cara al 125 aniversario de la institución catalana.

Puede ver: ¡Sorteo! Olimpia y Marathón ya tienen rivales en Concachampions

'Estamos ante el proyecto más importante y emblemático del club en los próximos años, para las próximas generaciones, y tenemos que hacerlo muy bien. Hay que decidir si podemos seguir jugando en el Camp Nou durante los años que duren las obras o marcharnos a otro estadio', empieza.

Foto: La Prensa

El Mntjuic, también conocido como Lluís Companys, fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1992.
'Y eso teniendo en cuenta que hablamos de un plazo, si nos quedamos, de seis años y que no se podrán hacer de manera continuada', avisó Laporta. Indicó que la obras deben trabajarse de 'forma discontinúa'.

Lea también: Otro dolor de cabeza para Zidane: dan a conocer el tiempo de baja que estará Marcelo

Laporta encabeza encuestas de cara a las elecciones del club, que atraviesa no solo una crisis deportiva, sino institucional y económica, tras recurrentes fichajes y negociaciones fallidas por futbolistas. A la vez, Laporta sería el candidato favorito de Lionel Messi para tomar las riendas de la institución.

El candidato detalló que, en aquel entonces (2007-2008), el presupuesto era de 230 millones de euros y que ahora ascendió a 825, en concepto de remodelación del histórico recinto.