20/04/2024
01:38 AM

Héctor Vargas cree que pueden eliminar al Portland Timbers en la Concachampions y recordó que ya lo hizo con Olimpia

  • 10 febrero 2021 /

“Cuando te toca un club de la MLS hay más posibilidades de avanzar”, dijo el técnico del Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador del Marathón, Héctor Vargas, considera que su equipo tiene posibilidades de avanzar el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos.

Y es que el técnico argentino ya eliminó a los Timbers en la Concachampions en 2015 cuando dirigía al Olimpia. Vargas habló en conferencia de prensa virtual tras el sorteo y ve opciones para hacer lo mismo con el Marathón.

Recordó esa ocasión que dejó en el camino al equipo estadounidense. “Uno conociendo como es la Concacaf y este tipo de torneos, al tocar un equipo de la MLS hay posibilidades de avanzar, ya los enfrenté con Olimpia hace cinco años y los eliminamos de Concacaf con jugadores de mucho nivel como Diego Valeri, “La Gata” Fernández que venía de Estudiantes, Sebastián Urruti. Es diferente enfrentarlos en competencia, pero siempre hay un poco de duda en su funcionamiento, siempre sucede en los equipos para buscar pasar a la siguiente ronda”.

El Monstruo Verde abrirá la serie en casa y cerrará en Portland, Oregón. Este equipo quedó campeón el año pasado del Torneo 'MLS is Back' que se disputó el la búrbuja de Orlando debido a la pandemia del coronavirus y actualmente están sin jugar, pues la temporada 2021 arrancará el 17 de abril, es decir, dos semanas después de lo inicialmente estipulado (3 de abril).

“La ventaja que se puede sacar es que ellos todavía están en un proceso de ablandamiento porque están inactivos, hay que aprovechar. Siempre en estos comienzos de torneos cuando te toca un club de MLS hay más posibilidad de avanzar. Ellos tienen un presupuesto bueno y en pleno torneo es difícil ganarles. Ya me tocó jugar ante Vancouver, Seattle, y Portland con Olimpia y gané los tres juegos de ida de local, y ante Portland ya pasamos a la siguiente ronda”.

¿Cuál será la clave para clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions? “La ventaja de jugar de local. Nosotros jugando en casa en abril hay una diferencia con el cambio de clima, allá todavía hace frío, aquí estamos en Semana Santa y con mucho calor. En definitiva, al jugar un ida y vuelta siempre hay un poco de posibilidades”, respondió.

LOS NUEVOS FICHAJE

Vargas se refirió a los nuevos refuerzos, Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto, quienes llegan al Marathón tras ser dados de baja por el Motagua. El técnico se mostró contento por incorporar a su equipo a estos dos jugadores hondureños. También se sumó el delantero argentino Kevin Hoyos.

“Me van a aportar experiencia, son jugadores que tienen campeonatos, a mí me tocó jugar una final local reciente con siete jugadores que nunca habían disputado nunca una final, eran jóvenes, tenía un lateral izquierdo de 18 años. Tanto Emilio como Wilmer me aportarán experiencia al equipo. Tengo un plantel joven y por eso estoy buscando jugadores de experiencia para tener un equipo compacto. Ahora se fue Banegas y Jhonson y al tener la experiencia de ellos, tendrá otras posibilidades la competencia”.

Agregó que estos fichajes no se hicieron pensando en la Concachampions “sino por el hecho de no necesitarlos el equipo que los tenía. A Wilmer Crisanto lo tuve en Victoria, y a Emilio coincidentemente tenemos a Luis Vega que seguramente estará en el Preolímpico con la Sub-23 y realmente la venida de los dos fue porque los sacaron de su equipo y ellos viene a un club a competir. Ellos eligieron a Marathón porque quieren competir y representar al país. Han querido venir y nos aportarán la experiencia”.