15/04/2024
12:48 AM

Video: Así juega Ezequiel Aguirre, el nuevo fichaje del Olimpia

El Bicampeón de Honduras se refuerza de cara a la próxima campaña.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia, bicampeón de la Liga Nacional de Honduras, anunció el fichaje del atacante argentino Ezequiel Aguirre, quien llega procedente del equipo Defensores de Belgrano de la segunda división de Argentina.

'El Club Deportivo Olimpia informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador de origen argentino Ezequiel Aguirre para incorporarse a nuestra institución para los Torneos Clausura 2021 y Apertura 2021', notificó el equipo que dirige Pedro Troglio.

Y añadieron: 'El profesor Pedro Troglio solicitó su contratación a la Junta Directiva porque tiene conocimiento de su desempeño en su anterior equipo'.

Así juega

El nuevo refuerzo del Olimpia inició su carrera en el River Plate de Argentina en donde pudo ganar la Copa Libertadores a nivel Sub-20. Luego pasó a formar parte del Club Defensores de Belgrano en donde militó por seis temporadas.

En la segunda división de Argentina, en su última temporada anotó un gol tras disputar un total de nueve partidos.

En total ha marcado 28 goles en su carrera tras 114 partidos con Defensores de Belgrano.

Entre las mayores cualidades de Aguirre podemos ver que le gusta desbordar por el sector derecho y se atreve a realizar disparos de media y larga distancia.

Otra virtud es que se desmarca de forma excelente por lo que es un dolor de cabeza para los defensores rivales.

El jugador de 29 años de edad también destaca por asistir a sus compañeros de ataque por lo que podría ser de gran ayuda para la zona ofensiva del equipo albo que cuenta con figuras como Jerry Bengtson, Eddie Hernández y Yustin Arboleda.

De esta manera en Honduras será la primera experiencia fuera de su país para el volante derecho.

Con el fichaje de Ezequiel Aguirre, el Olimpia suma un nuevo refuerzo ya que fichó al centrocampista Allan Banegas.

Además está pendiente de firmar su contrato el lateral Brayan Beckeles.