23/04/2024
06:48 PM

Alex López brilla con un golazo y conquista la Liga Concacaf con Alajuelense

  • 03 febrero 2021 /

El hondureño marcó un golazo para la remontada de los manudos contra el Saprissa.

San José, Costa Rica.

Alex López se ha consagrado campeón de la Liga Concacaf con el Alajuelense. El mediocampista hondureño marcó un gol la noche de este miércoles para la remontada 3-2 contra el Deportivo Saprissa en la gran final del campeonato reginal, en el estadio Alejandro Morera Soto.

El clásico del fútbol de Costa Rica se disputó este miércoles en una final internacional que se decantó del lado del Alajuelense gracias a los goles de Barlon Sequeira, Yurguin Román y Alex López, que dieron vuelta al marcador tras el tanto de Christian Bolaños. Al cierre del partido Marvin Angulo marcó el segundo del Saprissa.

LAS ACCIONES

El partido arrancó con un ida y vuelta, con ambos equipos con ganas de golpear primero y fue el Saprissa el que lo consiguió cuando el portero Leonel Moreira dio un rebote ante un remate de Daniel Colindres, que Christian Bolaños aprovechó para mandar el balón al fondo con su pecho a los 18 minutos.

Saprissa perdonó, pudo marcar un segundo gol en alguna de las jugadas de peligro y pagó caro su falta de acierdo. Alajuelense encontró la paridad en el 33 en una gran jugada colectiva en la que participó Alex López. La pelota le llegó al cubano Marcel Hernández, éste mandó el balón entre líneas para Alonso Martínez, quien puso el pase de la muerte en el área chica y ahí de derecha marcó Barlon Sequeira con un toque suave.

Foto: La Prensa

Alex López brilló en la final de la Liga Concacaf.
Al borde del descanso, gran pase del volante catracho para Sequeira, que se metió al área morada y sacó un zurdazo que se marchó apenas arriba del horizontal del arco defendido por Aaron Cruz.

APARECE ALEX LÓPEZ

En el segundo tiempo el Alajuelense tuvo más claridad a la hora de atacar y el Saprissa se desdibujó y encajó dos goles en tres minutos que lo sacaron del partido.

Primero un golazo de tiro libre de Yurguin Román en el 63. El lateral izquierdo clavó en el fondo de las mallas un lanzamiento imparable para el guardameta morado.

Dos minutos después, Alex López se hizo presente con un derechazo de larga distancia que superó la estirada de Aaron Cruz para certificar la voltereta del Alajuelense, que a partir de entonces controló las acciones.

Foto: La Prensa

Alex López celebrando su golazo.
El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, hizo cinco cambios en busca de darlo un giro al partido, pero terminó por desubicar al equipo que intentó ir al frente con más corazón que orden.

El Alajuelense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, se dedicó a administrar la ventaja, reforzó la zona defensiva y trató de no ceder espacios a un rival que consiguió el descuento al minuto 86 con un gran disparo de Marvin Angulo desde el borde del área.

En el cierre del partido la torre Kendall Waston se colocó de delantero en un desesperada búsqueda del milagro que no dio frutos.

El Alajuelense, con Alex López como figura, se coronó campeón de la Liga Concacaf.

Alex López celebrando con el trofeo de campeones de la Liga Concacaf junto a sus compañeros. Foto EFE
Alex López es el único futbolista hondureño que ha conquistado este torneo en dos ocasiones, la primera fue con el Olimpia, justamente en la primera edición en 2017. Y ahora lo gana con el Alajuelense, que suma su primer título.

El Alajuelense se corona por primera vez campeón de este certamen que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, mientras que el Saprissa desaprovechó la oportunidad de consagrarse por segunda ocasión consecutiva.

Esta es la cuarta edición de la Liga Concacaf. La primera la ganó el Olimpia de Honduras, luego Herediano y la última quedó en manos de Saprissa.

Foto: La Prensa

Alajuelense es el tercer equipo tico que conquista este torneo. Foto EFE

- FICHA TÉCNICA:

ALAJUELENSE: Leonel Moreria, Daniel Arreola, Fernán Faerron, José Salvatierra, Yurguin Román; Bryan Ruiz, Alex López (José Cubero, m.83), Barlon Sequeira (Geancarlo Castro, m.83), Alonso Martínez (Carlos Mora, m.75); Jurgens Montenegro (Bernald Alfaro, m.90) y Marcel Hernández.

Entrenador: Andrés Carevic.

SAPRISSA: Aaron Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Jordy Evans; David Guzmán (Ricardo Blanco, m.75), Michael Barrantes (Esteban Rodríguez, m.64), Mariano Torres (Marvin Angulo, m.75); Christian Bolaños, Daniel Colindres (Jimmy Marín, m.69) y Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, m.67).

Entrenador: Walter Centeno.

ÁRBITRO: El salvadoreño Iván Barton. Amonestó a los saprissistas Waston, Torres y Marín, y al alajuelense Mora.

GOLES: 0-1, m.18: Bolaños. 1-1, m.32: Sequeira. 2-1, m.63: Román. 3-1, m.66: López. 3-2, m.86: Angulo.

INCIDENCIAS: Final de la Liga Concacaf disputada en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.