18/04/2024
05:49 PM

Kervin Arriaga sobre posibilidad de jugar en el extranjero: 'Me dijeron que hay equipos preguntando por mí'

  • 25 enero 2021 /

El futbolista tiene las maletas listas ante su inminente salida del Marathón con destino al extranjero.

San Pedro Sula, Honduras

Uno de los mejores futbolistas de la Liga Nacional de Honduras es el polifuncional Kervin Arriaga, quien a base de grandes actuaciones con el Marathón está a punto de convertirse en un nuevo legionario hondureño.

El centrocampista, de 23 años de edad, quien también ha jugado como defensa central, tiene las maletas listas porque cuenta con ofertas del extranjero, y Diario LA PRENSA conoció que en Costa Rica lo quieren ya.

Kervin Arriaga recientemente figuró en el 11 ideal del torneo Apertura 2020-2021 y, a pesar de que el equipo verdolaga no logró levantar la copa, el futbolista porteño se ganó los elogios. Disputó 17 partidos y anotó cuatro goles.

El actual seleccionado Sub-23 tiene contrato vigente con el Monstruo Verde, pero tiene la claúsula que le permite ser contratado en otro club, siempre con el aval de su actual equipo.

El Misil, como se le conoce en el ámbito futbolístico, reconoce que prácticamente es un hecho su salida de la institución verdolaga, en la que ha sido titularísimo en tres campeonatos bajo el mando del entrenador Héctor Vargas.

“Bueno, la verdad es que creo que bien, me ha ayudado bastante (Marathón) tanto en lo futbolístico como en lo personal. He aprendido varias cosas y espero en Dios seguir creciendo”, expresó el medallista de plata a nivel panamericano en Lima, Perú, 2019 y campeón centroamericano en Managua 2017.

Kervin debutó en primera división en febrero de 2017 con Platense; sin embargo, le tiene un enorme cariño al equipo Panza Verde.

“Claro, creo que uno le toma cariño a las instituciones, y bueno, Marathón me está dando la oportunidad de mostrarme, y pues esto es fútbol y tengo sueños y metas que cumplir, pero sí los tendría presentes en el corazón siempre”, sostuvo con palabras de despedida.

Foto: La Prensa

Kervin Arriaga formó parte del 11 ideal del torneo Apertura 2020-2021.

En tierras ticas

Su nombre figura como potencial fichaje en el fútbol de Costa Rica, donde ya participan sus compatriotas Alex López en el Alajuelense y Roger Rojas en el Cartaginés.

El volante de contención siempre ha dicho que quiere convertirse en legionario. “Creo que jugar en el extranjero sería como un sueño más”.

Arriaga toma todo con tranquilidad y no se desespera, quiere hacer todo bien. “Sí me dijeron que hay equipos preguntando por mí, pero hasta ahí”.

En su momento, luego de brillar con Platense, el Olimpia intentó ficharlo, pero finalmente Marathón lo contrató. Actualmente negó que el León, Motagua o Real España lo hayan buscado.

El volante forma parte del actual proceso Sub-23 de Honduras, que se prepara en Siguatepeque para disputar el Preolímpico de marzo en México y que buscará uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Japón en agosto.

Y ya debutó con la Selección Mayor en el pasado amistoso frente a Nicaragua (1-1 en Comayagua).

“Creo que para ser titular no nesecitas estar afuera en el extranjero, sino que ya depende de tu nivel futbolístico”, mencionó.