19/04/2024
03:02 PM

Roger Rojas marca su segundo gol con el Cartaginés que terminó perdiendo ante Pérez Zeledón

  • 21 enero 2021 /

El delantero hondureño, además, quedó cerca de igualar un récord en el fútbol tico.

San José, Costa Rica.

El delantero hondureño Roger Rojas no falló a su cita con el gol la noche de este jueves, pero su equipo el Cartaginés acabó perdiendo 2-1 contra el Pérez Zeledón que se repuso del tanto del 'Ro-Ro' para remontar y quedarse con el triunfo en casa en la tercera jornada de la Liga de Costa Rica.

Cuando apenas se iniciaba el encuentro en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, el atacante catracho perforó el arco del conjunto local para poner por delante en el luminoso al Cartaginés, minuto dos.

El Cartaginés, que dirige el tico Hernán Medford, supo arrancar el partido con la mejor acción posible. En un contragolpe y con su primera posesión logró encontrar a la defensa de los guerreros del sur dormida, Rojas empezó la jugada, se la dejó a Bayron Bonilla, quien lanzó un pase cruzado para el volante Jeikel Venegas, éste habilitó al hondureño que definió de derecha en el mano a mano con el portero rival.

Para el 'Ro-Ro' este es su segundo gol con la camiseta de los brumosos tras su regreso al fútbol costarricense. La primera anotación se la hizo al Guadalupe FC en la fecha anterior.

Foto: La Prensa

Roger Rojas haciendo un disparo a la portería del Pérez Zeledón.
Roger Rojas llegó a 40 goles en suelo tico, 38 con la Liga Deportiva Alajuelense y dos con el Cartaginés. El ex del Olimpia quedó a tres tantos de empatar la marca de Nicolás Suazo en el primer lugar de los máximos goleadores hondureños en Costa Rica.

QUEDÓ CERCA DEL DOBLETE

El atacante catracho siguió buscando ampliar la cuenta antes del final del primer tiempo cuando puso en apuros al arquero Luis Diego Rivas con un remate de media distancia.

En el minuto 60, Rojas le robó la pelota a Sebastían Monge, le hizo un caño a un defensor de Pérez Zeledón y remató a puerta, pero apareció la figura del guardameta Rivas para repeler el disparo con sello de gol. Muy cerca del doblete quedó el hondureño.

REMONTADA LOCAL

El equipo local consiguió igualar los cartones en el 77. El árbitro Benjamín Pineda señaló un penal por una falta sobre Leonardo Castillo. El volante Luis Stewart Pérez se encargó de mandar el cobro a las redes y firmar el 1-1.

El cierre fue de infarto. Al 87', Diego Estrada tuvo un mano a mano contra el portero del Pérez Zeledón, pero su remate salió desviado.

Y solo un minuto más tarde, el conjunto local no perdonó, cuando Luis Stewart lanzó un centro al área y Gabriel Leiva se elevó entre los centrales y mandó la pelota al fondo de la portería del Cartaginés. Duro golpe para el equipo del hondureño Roger Rojas que jugó todo el partido.

Cartaginés con la derrota se mantiene de tercero con seis unidades, mientras que el Pérez Zeledón escaló al noveno puesto con tres puntos en tres presentaciones durante esta edición de la Liga tica

Ficha técnica:

2- Pérez Zeledón: 1- Luis Diego Rivas, 4- Guillermo Villalobos, 29- Henrique Moura(C), 27- Sebastián Monge, 13- Daniel Villegas, 24- Luis Carlos Barrantes, 20- Reimond Salas(10- Luis Stwart Pérez 46'), 21- Edder Solórzano(34- Leonardo Castillo 74'), 28- Joshua Navarro, 36- Starling Vega(8- Kenneth Cerdas 66'), 23- Oscar Móvil(9- Gabriel Leiva 58').

DT: Johnny Cháves.

1- Cartaginés: 1- Darryl Parker, 3- William Quirós, 4- Kenner Gutiérrez, 42- Heyreel Saravia, 24- José Sossa, 8- Mauricio Montero(C), 16- Carlos Hernández, 6- Jeikel Venegas(20- Diego Sánchez 65'), 15- Byron Bonilla(19- Esthuar Dávila 69'), 13- Andy Reyes(23- Diego Estrada 69'), 21- Roger Rojas.

DT: Hernán Medford.