27/03/2024
12:53 AM

Pedro Troglio: 'Merecíamos estar en la final, pero me voy con la frente en alto'

  • 21 enero 2021 /

El técnico del Olimpia valoró el desgaste físico de su equipo. 'Han sido 19 partidos en 58 días, es una cosa de locos'.

Alajuela, Costa Rica.

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, destacó el esfuerzo de sus jugadores tras la eliminación en las semifinales de la Liga Concacaf a manos del Alajuelense de Costa Rica y detalla lo que hizo con Harold Fonseca luego de que el portero hondureño fallara su lanzamiento en la tanda de penales que perdió el club hondureño.

'Les agradecí por lo que han hecho. Hoy culminanos con el partido 19 y han hecho un esfuerzo impresionante, no tengo nada para reprochar. Hicieron un buen juego, merecieron mucho más; nos fuimos a los penales y no tuvimos la posibilidad, pero hicimos un sacrificio jugando cada tres días y enfrentando a equipos que descansan, que esperan y nos reciben cansados, me saco el sombrero para estos chicos', empezó diciendo Troglio.

Troglio cree que su equipo mereció mejor suerte en el partido. 'Siento que merecimos más. Generamos las mejores situaciones, tuvimos más la pelota teniendo en cuenta que es un equipo que viene de descansar, pero los merecimientos no cuentan, hay que hacer los goles y en los penales tuvimos la mala suerte de fallar uno'.

Olimpia se vio afectado previo al partido con varias bajas importantes, dos por positivos de coronavirus (Edrick Mejívar y Javier Portillo) y dos por estar en contacto con ellos (Samuel Córdova y Ever Alvarado). Tampoco pudo estar el joven defensa André Orellana por enfermedad. Así las cosas, Troglio se las tuvo que jugar con varias modificaciones en la alineación.

Pese a la derrota, Troglio se queda con 'la actitud de cómo lo encaramos (el partido), la presión en toda la cancha, la determinación con la que lo hicieron. Tuvimos problemas de que una hora antes de venir al estadio nos enteramos que los otros dos muchachos (Samuel Córdoba y Ever Alvarado) no podían jugar, nos íbamos llenando de cosas que nos descompaginaron la idea, sé muy adentro mío que merecíamos estar en la final'.

'Hicimos los estudios el lunes y hoy en el desayuno nos enteramos que hay dos positivos, lamentablemente no nos avisaron que los que habían estado en contacto con ellos no podían jugar, nos faltaron cinco jugadores, no se debía haber jugado, pero se hizo y acá estamos', dijo en referencia a las bajas.

HAROLD FONSECA

Troglio reveló en la conferencia de prensa lo que hizo con Harold Fonseca al final del partido. El guardameta hondureño erró su penal y el equipo blanco terminó cayendo 5-4 para quedar fuera de la final.

'No tengo nada que decir, lo fui a abrazar, es un gran ejecutador de penales, nosotros siempre lo hacemos en los entrenamientos y es uno de los que mejor lo hace, le preguntamos y estaba decidido y tuvo la desgracia de fallar, no hay nada que decir, más que abrazarlo y levantarle el ánimo porque hizo un buen partido', detalló.

El estratega argentino se mostró satisfecho por el desgaste físico que tuvo su equipo en tan poco tiempo. 'Hemos estado a la altura de Champions, de la liga local y de este torneo, nos vamos con las manos vacías habiendo hecho merecimiento para algo más, pero me quedo con lo que han dado y de ser el único club en el mundo que ha jugado tanto en dos meses, han sido 19 partidos en 58 días, es una cosa de locos. Me voy feliz, hubiese querido salir campeón, pero ahora a estar con la frente en alto'.

Por último, hizo una análisis entre el fútbol tico y el hodureño. 'Hay una paridad interesante, un nivel similar, son dos de las mejores selecciones de Centroamérica, pero lo que he notado acá es el buen estado de los campos de juego y eso transmiten un partido más rápido y nosotros venimos de terrenos pesados, claramente se siente, pero es lo que he notado'.