24/04/2024
08:56 AM

Olimpia sufrió otras dos bajas: Concacaf inhabilitó a Samuel Córdova y Ever Alvarado

  • 20 enero 2021 /

El equipo merengue no podrá contar con ambos jugadores por haber tenido contacto con los otros dos positivos de coronavirus.

Alajuela, Costa Rica.

Pedro Troglio tiene un dolor de cabeza más para el partido de la semifinal de la Liga Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica. Tras las bajas por positivo de COVID-19 de Edrick Mejívar y Javier Portillo, el organismo ha inhabilitado a otros dos futbolistas del Olimpia.

El club merengue ha informado en sus redes sociales que la Concacaf inhabilitó a Samuel Córdova y Ever Alvarado debido a que ambos jugadores estuvieron en contacto con Menjívar y Portillo, quienes dieron positivo a las pruebas de coronavirus que fueron realizadas siguiendo el protocolo del torneo previo a un partido.

'Actualización: Por precaución medica los defensores Samuel Córdova y Ever Alvarado no serán uniformados esta noche debido a que estuvieron en contacto con los 2 casos positivos que se presentaron en nuestra concentración', comunicó el Olimpia.

Alvarado y Córdova compartieron habitación con Menjívar y Portillo y por eso fueron dados de baja por la Concacaf. Los dos futbolistas han sido aislados.

Así, el Olimpia se queda sin lateral izquierdo para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense, donde milita el hondureño Alexander López. Troglio puede usar a Johnny Leverón para ese puesto.

Había informado el equipo albo que el sobrino de Leverón, el joven central André Orellana, iba a ser titular, pero minutos después quedó descartado el progreseño debido a que 'presenta una virosis que lo inhabilita para jugar'.