27/03/2024
09:42 AM

Luka Jovic marca dos goles en su regreso al Eintracht Frankfurt tres días después de salir del Real Madrid

  • 17 enero 2021 /

El delantero serbio firmó un doblete para la victoria del Eintracht 3-1 contra el Schalke en la Bundesliga.

Frankfurt, Alemania.

Luka Jovic, delantero serbio fichado hace año y medio por el Real Madrid y hace apenas tres días cedido al Eintracht Frankfurt, logró este domingo en apenas media hora con el conjunto alemán los mismos goles (2) que los marcados en su etapa madridista, donde estuvo en 21 partidos oficiales en una año y siete meses.

Jovic (Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, 23 de diciembre de 1997) llegó al Real Madrid el 4 de junio de 2019, avalado por una temporada en el Eintracht Frankfurt en el que marcó 17 tantos en la Bundesliga y 10 en la Europa League. Su fichaje, según diversas informaciones, le supuso al club madrileño el pago de unos 60 millones de euros a la entidad alemana. Era visto como el remedio a la acuciante falta de gol mostrada por el equipo desde la marcha un año antes de Cristiano Ronaldo a la Juventus Turín.

Foto: La Prensa

Luka Jovic al momento de entrar de cambio por Erik Durm. Foto AFP
Pero su 'olfato goleador' su teórico 'instinto asesino' ante la meta rival apenas apareció vistiendo la elástica madridista. La escasez de minutos que le concedió un Zinedine Zidane que aceptó su fichaje pero, luego, apenas le puso como titular, acompañado por varias lesiones musculares o hechos relacionados con el coronavirus, hicieron que mes tras mes Jovic pasara como un 'desconocido' como jugador para el madridismo.

Así, en su primera temporada, marcada en todo el mundo por la pandemia de COVID-19, apenas intervino en 17 partidos de la Liga Española, 5 de Copa y 5 de competición europea; pero lo hizo en la mayoría de ellos disputando muy pocos minutos (774). En estos 27 duelos, su bagaje goleador se quedó en 2 goles, y ambos en el campeonato liguero español.

Foto: La Prensa

Con este disparo marcó Jovic su primer gol del partido contra el
Como titular de inicio, su primera presencia data del 25 de septiembre de 2019, ante el Osasuna, donde disputó todos los minutos. Su estreno realizador como madridista en partido oficial fue ante el Leganés el 30 de octubre. Y su segundo gol, y de momento último, con el Real Madrid fue ante el conjunto navarro el 2 de febrero de 2020, apenas saltado al terreno de juego para disputar los últimos cuatro minutos.

En la actual temporada 2020-21, su presencia en el once madridista incluso empeoró. Intervino casi de forma testimonial en 4 partidos ligueros y en 1 de la Liga de Campeones, sin gol alguno.

VUELTA A ALEMANIA

Ante la escasez de minutos, y pese a que el equipo seguía mostrando falta de gol, el 14 del presente enero, el Real Madrid decidió devolverlo, en forma de cesión hasta el final de temporada, al Eintracht, con la intención de que se 'desbloquee mentalmente' y recupere el olfato realizador.

Foto: La Prensa

El remate de Jovic para su doblete. Foto EFE
Y este domingo, en su primera aparición con el Eintracht en la Bundesliga, mejor no le pudo ir: saltó al campo en el minuto 62 del partido casero contra el Schalke (3-1), con 1-1 en el marcador, y marcó en el minuto 72, apenas diez minutos después, y redobló en el 91, dando el triunfo a su equipo.

Le bastaron diez minutos a Jovic, que entró por Erik Durm y que aprovechó un balón recibido desde la izquierda del serbio Filip Kostic para batir a Ralf Fahrmann y encarrilar la victoria del conjunto del austríaco Adi Hutter.

Foto: La Prensa

El entrenador Adi Hutter felicitó a Jovic por sus dos goles. Foto AFP
En el tiempo añadido sentenció el choque y redondeó su debut. Aprovechó otro pase al espacio de Kostic, sorteó dentro del área a un defensor y fusiló al portero visitante en el encuentro disputado en el Deutsche Bank Park.

En apenas media hora, Jovic anotó dos tantos, los mismos que en el sus 591 días como madridista, lo que corresponde a 1 año, 7 meses y 11 días. Al serbio parece sentarle bien la vuelta a su origen, pero deja dudas sobre por qué no lo hizo con el club que mantiene su propiedad hasta el 30 de junio de 2025.