15/04/2024
12:48 AM

Marathón exige investigación y castigo contra Osman Madrid por amenazas al asesor arbitral Wilson Matute

  • 16 enero 2021 /

En el equipo verde hablan de lo que insertó Saíd Martínez en el acta arbitral.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se ha pronunciado en un comunicado para que la Liga Nacional y la Comisión de Disciplina investigue y castigue a Osman Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, por intimidar y amenazar al asesor arbitral Wilson Matute durante el primer partido de la finalísima del Torneo Apertura 2020-2021.

En el texto, el club verdolaga no cita el nombre del directivo olimpista, pero sí se refiere a lo que hizo Osman Madrid luego de que el árbitro Saíd Martínez anulara el gol de Jonathan Paz en el estadio Nacional.

Martínez insertó en el acta arbitral del juego que “en el minuto 58 de juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo, el Sr. Osman Madrid, directivo del Olimpia, subió hasta el palco donde se encontraba el asesor (Wilson Matute) para intimidarlo y amenazarlo aduciendo que fue él quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el equipo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores”.

También agregó que “el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo, cuando este iba saliendo, una persona con guardaespalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconoce”.

LO QUE DICE MARATHÓN

Tras esos incidentes, el Marathón exige una investigación inmediata y se sancione de manera ejemplar a los responsables.

“Que conforme a lo manifestado en el acta arbitral del primer partido de la gran final celebrado el día 14 de enero de 2021 ante el Olimpia en donde se describe como fue atemorizado y acosado el asesor arbitral señor Wilson Matute por directivos y personas identificadas con al indumentaria del Olimpia dentro del sector de palco, constituyendo un precedente peligroso para los oficiales nombrados para el segundo partido de gran final del torneo Apertura 2020-21”, dice el comunicado del Monstruo Verde

Y agrega: ”Es por lo anterior que consideramos por ser dicha conducta a toda luz una falta grave y que sumado a las últimas declaraciones de corrupción no hace más que depreciar nuestro fútbol, instamos a la Junta Directiva de la Liga Nacional, a la Comisión Nacional de Disciplina , a la Comisión de Ética de la Federación y cualquier otra autoridad competente para que inicie de inmediato, de oficio, las investigaciones correspondientes y se castigue ejemplarmente dicha conducta”.

Por último señala que ”esto o hacemos con el solo propósito de evitar más actos que generen precedentes funestos en nuestro fútbol”.