19/04/2024
08:50 AM

Polémico comunicado de Olimpia sobre gol anulado a Jonathan Paz: 'Existen indicios que fue por elementos externos”

  • 16 enero 2021 /

El club blanco se ha manifestado respecto a la controversial acción y pide que se investigue.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia ha emitido un comunicado para que se abra una investigación en la que se pueda determinar si el gol invalidado a Jonathan Paz en el partido de ida de la finalísima del Torneo Apertura 2020-2021 contra Marathón “fue motivado o no por factores externos”.

El club albo se queja así sobre la polémica acción que se dio en la victoria (2-0) ante el Monstruo Verde en el estadio Nacional la noche del jueves. En el minuto 57, el balón terminó en el fondo de la portería verdolaga luego de que Paz la empujara en una clara posición adelantada tras un córner.

Foto: La Prensa

Los reclamos de jugadores y cuerpo técnico del Olimpia al árbitro asistente Christian Ramírez señalando al palco donde estaba el asesor arbitral Wilson Matute.
Los olimpistas festejaron el gol y todo estaba listo para seguir con las acciones del encuentro, Marathón estaba en posición para sacar del centro del campo, sin embargo, el asistente Christian Ramírez llamó al árbitro central Saíd Martínez para hacerle saber del fuera de juego en la jugada y luego se anuló el gol.

En las imágenes de televisión se observa a Martínez al momento del gol, con dudas y aparentemente hablando por el intercomunicador. Los entrenadores de ambos equipos incluso mencionaron el VAR.

“Trajeron el VAR, desde arriba les avisaron”, dijo Pedro Troglio tras el partido, mientras que el técnico verdolaga Héctor Vargas soltó: “Lo bueno que avisaron por VAR y lo anularon”.

COMUNICADO DEL LEÓN

Tras toda la polémica, el club merengue envió este comunicado: “El Club Olimpia a lo entes reguladores del fútbol y afición en general comunica: que en relación a la acción durante el primer partido de la Gran Final protagonizado el 14 de enero de 2021 ante Marathón en la que finalmente el cuerpo arbitral decidió no validar una jugada que finalizó en anotación por existir posición fuera de juego, que en efecto se había otorgado a favor de nuestro club, existen fuertes y notorios indicios que dicho proceder fue propiciado por elementos externos y no por reglamentarios presentes en el estadio Nacional, pero siempre extraños a dicho partido de fútbol”.

“Siendo que consideramos esos posibles indicios como un precedente peligroso para la transparencia del arbitraje y extraños al manejo conforme a los protocolos establecidos y reglamentos arbitrales actualmente aprobados en el fútbol de Honduras, instamos a los entes aplicables a realizar las investigaciones del caso precisamente para determinar si este proceder finalmente fue motivado o no por factores externos”, añade el escrito.

“Esto lo hacemos enfáticamente y con el solo propósito de no generar precedentes que podrían afectar el futuro del arbitraje nacional”, finaliza.

En el acta arbitral del encuentro, el árbitro Saíd Martínez negó que el asesor Wilson Matute les haya avisado por el intercomunicador de la jugada para anular el gol.