24/04/2024
04:11 PM

¡Se fue gratis! Everton revela que no pagó ni un euro al Real Madrid por James Rodríguez

  • 15 enero 2021 /

El club inglés aseguró que el mediocampista colombiano llegó a costo cero del Real Madrid.

Liverpool, Inglaterra.

Se resolvió el misterio. El Everton de la Premier League ha confirmado que el mediocampista colombiano James Rodríguez llegó gratis al club inglés y que no pagó ni un tan solo euro al Real Madrid por el traspaso.

La incógnita quedó resuelta luego de una filtración de una declaración del director deportivo del Everton, Marcel Brands, en la que confirmó que el colombiano habría llegado gratis del Real Madrid en el verano pasado.

Cuatro meses después del fichaje, Brands confirmó la noticia mientras hacía un balance de los fichajes en “uno de los periodos de transferencia más extraños y difíciles de todos los tiempos” durante una junta con otros dirigentes de los Toffees, según reporta el diario Marca.

Foto: La Prensa

James Rodríguez está teniendo más protagonismo con el Everton.
El directivo deportivo comenzó a reseñar cada uno de los seis movimientos que se hicieron para esta temporada. “Tres en forma de traspasos: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno de forma gratuita: James Rodríguez. Uno a prueba: (Niels) Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen”, expresó Brands.

Esas declaraciones de Brands dan la razón a Banfield, club que aún tiene los derechos de formación del crack cafetero. En septiembre de 2020, Ignacio Uzquiza, tesorero de la institución argentina, había revelado el gran movimiento que hizo el Everton.

Foto: La Prensa

El colombiano en su etapa con Banfield.
“El traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad”, aseguró el funcionario.

A pesar de esas palabras, el misterio alrededor de la llegada de James Rodríguez al Everton en septiembre del año pasado continuaba por un acuerdo de confidencialidad entre los ‘Toffees’ y los blancos madrileños.

Foto: La Prensa

James Rodríguez está destacando nuevamente bajos las órdenes de Ancelotti.
James Rodríguez ha destacado en esta campaña bajo el mando de Carlo Ancelotti. Con el entrenador italiano, el futbolista colombiano jugó su mejor fútbol cuando lo dirigió en el Real Madrid y en el Bayern Munich.

El mediocampista cafetero, quien venía de no ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane en el Real Madrid, no dudó en acudir al llamado de Ancelotti. Y ahora es protagonista en el club azul.