24/04/2024
09:54 AM

Diego Vázquez: 'Es mal ejemplo perder tiempo, pero es buen ejemplo que se tire un botellazo'

El DT del Motagua cuestionó a su modo la habilitación de Jerry Bengtson en el primer encuentro de la final de liguilla.

Tegucigalpa, Honduras

En Motagua solo se habla de remontada frente al Olimpia, el Ciclón Azul buscará revertir mañana el 3-1 en contra de la primera final de liguilla en el estadio Nacional.

“Siempre apostamos a ganar y ser positivos, a hacer bien las cosas en el campo de juego; intentaremos jugar bien. Si revisan los goles de Olimpia fueron goles muy marcados, nos complicaron por la virtud física de sus delanteros, y errores se van a cometer, así que trataremos de estar bien lo mayor posible”, comenzó diciendo en rueda de prensa Diego Vázquez, DT de los azules.

Y agregó: “En los clásicos no hay favoritos, sabemos que es un clásico, y sí regalamos el primer tiempo de una manera increíble. Esperemos que el partido se dé como el del segundo tiempo, tenemos que provocar las acciones y errores en el rival”.

Arbitraje y Bengtson

El encargado de impartir justicia es Melvin Matamoros, árbitro de experiencia. “

No voy a entrar en eso, ya lo dije en su momento. Ya vieron las imágenes y hay cosas que fueron claras en este torneo, groserías que están a cinco metros y no lo ven. Tengo que escuchar a periodistas decir que es mal ejemplo para los niños hacer tiempo, pero es buen ejemplo que se tire un botellazo y luego el jugador sea habilitado, sacan pecho con el supuesto fairplay”.

La Barbie, ganador de cinco títulos como entrenador en la Liga Nacional con el Motagua, valoró que su plantilla llegará en óptimas condiciones.

“Estamos bien, estamos en una final independientemente de que vamos perdiendo. Necesitamos hacer dos goles y no debemos tener desesperación”.

Según el reglamento, en caso de empate en puntos y en la diferencia de goles se procederá a los lanzamientos de penal.

El ganador de la final de liguilla se citará en la finalísima contra Marathón, ganador de las vueltas regulares.