18/04/2024
06:21 PM

Herencia de Maradona incluye una casa en Cuba con múltiples tesoros de Diego

  • 06 enero 2021 /

Fidel Castro le regaló una casa a Maradona que vivió durante cuatro años en La Habana.

Buenos Aires, Argentina.

El abogado argentino Mauricio D'Alessandro revelo en las últimas horas que la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo Diego Armando Maradona incluye una casa en La Habana en la que hay objetos muy valiosos del astro del fútbol.

Según D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para 'recordarle que Fidel le había regalado la casa', una estancia en el centro de salud 'La Pradera', donde el 'Diego' vivió.

'En los últimos días del año llamó uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle a Matías (Morla) que la casa de la pradera donde Maradona pasó 4 años de su vida le pertenecía porque Fidel Castro así lo había resuelto', subrayó el abogado, quien agregó que la casa es un inmueble austero y que su principal valor radica en las pertenencias que en ella dejó el exfutbolista.

'Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos', indicó D'Alessandro, quien es el representante legal de Morla.

El abogado recalcó que las cosas pertenecientes a Maradona que allí se encuentran 'están conservadas' y dan incluso 'para hacer un museo'.

Foto: La Prensa

Diego Maradona con Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna junto a Fidel Castro en Cuba.
'Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona', agregó, explicando que el 'Diez' se levantaba por las mañanas y las pintaba con 'aerosol' con mensajes como 'Fidel, te amo'.

'La casa está intacta y disponible', afirmó D'Alessandro.

El fallecido futbolista residió en Cuba durante cuatro años a principios del presente siglo y allí se recuperó de sus problemas con las drogas.

Foto: La Prensa

Maradona era muy amigo de Fidel Castro.
Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años después de una parada cardiorrespiratoria en una casa de una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.