20/04/2024
01:38 AM

Real España presentó a Raúl 'El Potro' Gutiérrez como su nuevo DT: 'Esta etapa será fantástica y ganadora”

El estratega mexicano fue presentado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El mexicano Raúl 'El Potro Gutiérrez fue presentado oficialmente como el director técnico de Real España y de inicio piensar en levantar la copa 13 de la institución.

El estratega de 54 años tiene en su curriculum el título de campeón del mundo Sub-17 en 2011 con el país azteca. Además de dirigir al Atlante en segunda división.

“Agradezco la confianza en este proyecto a los presidentes, a Javier Delgado, director deportivo, es un hombre que hemos conicidido en esto del futbol. Estamos contentos, ilusionado, este club merece lo mejor, venimos a entregarle lo que quiere la afición y directiva que es el campeonato' expresó el Potro en el césped del estadio Morazán, lugar donde se realizó la presentación.

Y añadió: 'Tenemos esa intención, gente muy valiosa, juntos podemos recobrar esa historia y ponerlos lo más alto posible'.

Foto: La Prensa

El técnico mexicano fue presentado oficialmente y desea ganar el título a corto plazo. Elías Burbara le colocó la chumpa de la máquina al estratega. Foto José Cantarero.

Incorporaciones

Sobre el tema de fichajes el club aurinegro será bien selectivo.

'Estamos en ese proceso que tenemos que cerrarlos en estos días. Tenemos un buen plantel y vamos a fortalecernos. Las negociaciones están”, sostuvo el también exmundialista azteca en Estados Unidos 1994.

Y agregó: “Este equipo necesita de resultados a corto plazo, pero todo esto es un proceso. Estamos comprometivos a encontrar esos resultados. Todavía podemos potenciar este plantel. Vamos a jugar con mucha inteligencia”.

Raúl Gutiérrez espera ser el tercer mexicano en levantar la copa en la Máquina.

“Cuando se da una oportunidad de un proyecto serio, un entrenador necesita esos retos y eso inclina a venir. Juan de Dios Castillo y Pepe Treviño son ejemplos de buen trabajo, no venimos a inventar nada porque entrenadores mexicanos han dejado campeonatos y podemos hacer lo mismo, quiero dejar huella, soy un privilegiado en este nuevo proyecto”, sostuvo el Potro ante la mirada del cuerpo técnico y jugadores presentes en el evento.

Foto: La Prensa

Raúl Gutiérrez posa junto con una caricatura que le obsequiaron en el evento realizado en el estadio Morazán. Foto José Cantarero.
“No tengo miedo de decir que esto es de resultados y esta etapa que nos toca con Javier, queremos que sea ese inicio para retomar la historia ganadora. Esta etapa será fantástica y ganadora, eso lo prometo”.

Estabilidad

Elías Burbara, presidente de Real España, resaltó que el nuevo proyecto aurinegro queda en buenas manos.

“Queremos que nos de estabilidad en el trabajo, no podemos contruir un buen equipo y entregarlo a malas manos, Javier escogió a Raúl como el timonel de este proyecto, la idea sigue de fortalecer las fuerzas básicas. Este es un proyecto global”.

Valoró la experiencia.

“Sabemos que la Máquina en estos momentos se encuentra en muy buenas manos, que tiene un buen piloto, que nos va a hacer llegar a las metas que queremos”.