25/04/2024
02:29 AM

NFL: Los Dolphins de Brian Flores caen y dicen adiós a la temporada

El entrenador hondureño Brian Flores vio frustrada su ilusión de clasificar a su equipo a los playoffs.

Miami, Estados Unidos

A pesar de haber tenido una buena temporada, los Dolphins de Miami, liderados por el entrenador hondureño Brian Flores, quedaron eliminados de la temporada de la NFL. El conjunto de Miami cayó contundentemente 26-56 de visita en el Bills Stadium contra los Buffalo Bills.

Los dirigidos por Flores también quedaron esperando que los Cleveland Browns, Indianápolis Colts o los Baltimore Ravens cayeran en sus respectivos duelos, algo que no ocurrió y con eso se certificó su eliminación.

Los Dolphins fueron superados ampliamente desde el inicio del juego y se fueron al descanso con una derrota de 28-6 y ahí fue donde los Bills sacaron a sus figuras como Josh Allen y Stefon Diggs pensando ya en su duelo de postemporada de la próxima semana.

Con los cambios se esperaba que los Dolphins lograran acercarse en el marcador, algo que nunca ocurrió y a medida pasó el duelo las ilusiones se fueron diluyendo.

Positivo de la temporada

A pesar de que la eliminación es un duro golpe para Brian Flores y sus pupilos, cabe resaltar que al inicio de la temporada no se esperaba que los Dolphins estuvieran peleando hasta la última jornada por clasificar a los playoffs.

Desde la llegada del catracho a esta histórica franquicia se sabía que era un proceso de transición hasta culminar con la primera meta que es llevar al equipo a una postemporada.

Los Dolphins ante la llegada de Flores realizaron una serie de cambios entre los que incluían salidas de figuras como Laremy Tunsil, Ryan Tanehill, Frank Gore y Kenny Stills, entre otros.

Foto: La Prensa

Los Dolphins no obtuvieron los resultados que necesitaban para asegurarse su tercer lugar en los ‘playoffs’.

Con ello consiguieron adquirir selecciones en el draft de la NFL para construir un equipo plagado de jóvenes con gran talento que iban saliendo de las universidades de los Estados Unidos.

Uno de los jugadores escogidos al inicio de esta temporada fue Tua Tagovailoa que se espera que sea el mariscal de campo de futuro de la franquicia por muchos años. Tua, que venía saliendo de una lesión de cadera sufrida jugando con la Universidad de Alabama, está llamado a ser uno de los mejores mariscales de campo en los próximos años.

Los Dolphins tendrán un total de cinco picks en las primeras dos rondas del draft, por lo que se espera que estos jugadores lleguen a potenciar al equipo la próxima temporada. De las posiciones a reforzar es la zona de receptores. DeVonta Smith y Ja’Marr Chase pueden ser jugadores escogidos en la primera ronda por parte de Miami para llegar a reforzar la ofensiva.

Otro de los factores a destacar de los Dolphins es su defensa, que a pesar de tener un mal encuentro en su último duelo contra los Bills, fue el punto fuerte de Miami.

En la actualidad tienen la mayor racha de partidos consecutivos con al menos un robo de balón por partido.

Los Dolphins tienen 22 juegos consecutivos con al menos un robo de balón y es la racha más larga en la NFL. Esto también es mérito de Flores y demás entrenadores de Miami. Antes de llegar a Miami, Flores era asistente defensivo en los New England Patriots y esa experiencia le ha servido ahora como entrenador en jefe.

La próxima temporada de la NFL se espera que comience a inicios de septiembre y las expectativas para los Dolphins serán llegar a los tan anisados playoffs.

Green Bay avanza a playoffs

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 240 yardas y cuatro touchdowns para dar a los Packers de Green Bay una victoria 35-16 sobre Chicago, además de una ventaja de local en los playoffs de la NFL.

Previamente, los Browns de Cleveland llegaron a los playoffs de la NFL por primera vez desde 2002 al vencer en la jornada a los Steelers de Pittsburgh con marcador de 24-22, en medio de un electrizante cierre de la temporada regular.