18/04/2024
07:16 AM

Barcelona logra deslucido triunfo ante Huesca en su primer partido del 2021

  • 03 enero 2020 /

El cuadro blaugrana volvió a la senda de la victoria en duelo de la jornada 17 de la Liga española.

Barcelona, España.

Con Leo Messi, el Barcelona se llevó el triunfo del estadio de El Alcoraz de Huesca para mantener vivas las escasas opciones que todavía le quedan en la lucha por el título de Liga, pero lo hizo dejando dudas de su capacidad ofensiva.

El equipo barcelonés, con la pírrica victoria, no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible.

El conjunto de Ronald Koeman ejerció un dominio abrumador de la posesión del balón ya desde el inicio del partido, que llegó en algunos momentos al 83,8 %, y siendo fiel a su juego tocó y tocó buscando espacios en la cerrada defensa de su oponente, que prácticamente se parapetó al borde del área grande.

Barça, que no tenía prisa porque encontraba huecos en el muro oscense con cierta facilidad, gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi a Frenkie de Jong que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador en el 27.

Y pudo haber sido peor para el equipo de Miguel Angel Sánchez 'Michel' si no llega a ser porque su guardameta, Álvaro Fernández, realizó dos grandes intervenciones, primero a Dembélé, con una salida providencial, y después a Messi en el lanzamiento de una falta directa en los últimos minutos del primer periodo.

El Huesca lo intentó en los minutos finales pero la ocasión más clara la tuvo, por medio de un taconazo de Rafa Mir en el minuto 63, que salvó Ter Stegen y poco más inquietó.

- Ficha técnica:

0 - S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Pulido (Juan Carlos, m.72), Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, m.65), Mosquera, Seoane (Ferreiro, m.72); Sergio Gómez (Okazaki, m.72), Rafa Mir y Ontiveros.

1 - F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Pjanic, m.75), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Mingueza, m.75); Messi, Pedri, Dembelé; y Braithwaite (Griezmann, m.81).

Gol: 0-1. M.27. De Jong.


<