22/04/2024
07:40 PM

Real Madrid inicia el 2021 con triunfo frente al Celta y es líder provisional de la Liga de España

  • 02 enero 2020 /

El cuadro madridista está obligado a sacar el triunfo en nueva jornada de la Liga de España.

Madrid, España

El Real Madrid, sin Sergio Ramos, inició con pie derecho el 2021 tras vencer 2-0 al Celta de Vigo en duelo correspondiente a la jornada 17 y se coloca como líder provisional de la Liga de España.

Lucas Vázquez abrió de cabeza el marcador (6) y Marco Asensio puso el 2-0 (53), que dio los tres puntos al Real Madrid, que se pone primero de la clasificación a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, ahora un punto por detrás de sus vecinos 'merengues', el domingo frente al Alavés.

Acciones

Al Real Madrid le vienen bien ese tipo de rivales. Se atasca ante planteamientos defensivos pero cuando siente que tiene que defender, unir líneas y encontrar espacios para correr, se mueve como pez en el agua.

Necesita Marco Asensio sentirse trascendente. De nuevo titular por delante de Eden Hazard, cuyo regreso al once está tardando más de lo esperado, explotó su velocidad, recortó y puso un centro con música a la cabeza de Lucas Vázquez.

El gallego no perdonó con todo para marcar a placer y rubricar con gol el mejor de sus momentos en el Real Madrid, justo cuando todos pensaban que era su última temporada y desde el 1 de enero puede firmar con cualquier equipo.

Foto: La Prensa

Lucas Vázquez se encargó de abrir el marcador. Anotó el primer gol del Real Madrid en el 2021.
No encontró mayor trascendencia ofensiva el Celta pese a su dominio tras el lamento de la oportunidad perdida. Obligó al equipo de Zidane a mantener la intensidad más alta, pidió una mano de Mendy dentro del área -pegada al cuerpo y sin intención- y solo se acercó al empate con un centro de Denis que desvió Santi Mina cercano al poste.

Más efectivo que nunca el Real Madrid sacó máximo provecho de sus disparos a puerta. Acarició el gol Carvajal, de la misma manera que marcó al Granada, enganchando un mal despeje con volea desde la frontal, pero la sentencia llegó tras la reanudación.

Se lesionó Aspas en una entrada de Nacho y de nuevo el Celta pagó caro un error. En esta ocasión en salida de balón, con Modric atento para el robo y pillar desprotegido al rival. Lucas apareció y devolvió el regalo a Asensio, que vuelve a sonreír.

Su repunte positivo complica el regreso de Hazard. En otros momentos había vuelto directo a la titularidad pero el actual Zidane premia lo que funciona y el belga dispuso de 16 minutos de intrascendencia.

Perdonó la goleada Karim Benzema, tras pase al espacio de Kroos y cruzar en exceso su disparo más una ocasión clara en el último suspiro. Por un día el Real Madrid no necesitó sus goles para carburar.

Real Madrid's Spanish midfielder Marco Asensio (C) reacts after scoring a goal during the Spanish League football match between Real Madrid and Celta Vigo at the Alfredo Di Stefano stadium in Valdebebas, northeast of Madrid, on January 2, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Marco Asensio anotó el segundo gol del Real Madrid en la victoria ante Celta de Vigo. Foto AFP.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, m.84), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, m.85), Modric (Odegaard, m.85); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, m.74) y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito (Baeza, m.64), Santi Mina e Iago Aspas (Fan Beltrán, m.51).

Goles: 1-0, m.6: Lucas Vázquez. 2-0, m.53: Asensio.