24/04/2024
12:27 AM

Valerio Marinacci, el italiano que desea jugar con Honduras

  • 26 diciembre 2020 /

El delantero de 17 años juega en el equipo juvenil de la Lazio, ha estado en selecciones infantiles de Italia, y la Fenafuth ya lo contactó. Su abuela es hondureña.

Roma, Italia.

En las reservas de la Lazio juega un delantero con raíces hondureñas. Se trata de Valerio Marinacci, de 17 años. Nació en la ciudad de Roma y su vinculación con Honduras es producto de su abuela materna, oriunda de Tegucigalpa.

Valerio Marinacci ha sido inculcado con tradiciones catrachas, pero estuvo en una convocatoria con la Sub-16 de Italia adonde anotó un gol en tres partidos.

Recién renovó su vínculo con la Lazio, el cual se extendió hasta junio de 2023. “Poder representar a una selección nacional para mí sería siempre un motivo de orgullo, más si es la selección del país donde nació mi abuela. Espero mucho que pase el COVID-19 para poder ir a Honduras y jugar”, le expresó a GOLAZO el espigado atacante de 1.88 metros.

Foto: La Prensa

Doña Reina es la abuela hondureña de Valerio Marinacci.
Marinacci destacó que su familia lo apoya en todas sus decisiones y están fascinados con la idea de que juegue con Honduras en un futuro cercano.

“Mi familia está feliz, mi abuela no creía que tal cosa fuera posible. Fue un sueño para ella y hacerlo realidad sería algo hermoso”, agregó.

La Fenafuth ya lo contactó por medio del uruguayo Daniel Uberti, director de las selecciones menores de Honduras. “Me llamaron, pero no puedo irme por el covid. Cuando me envíe Lazio estaré listo”, aclaró Valerio al ser citado a un microciclo.

Foto: La Prensa

Con la Azurra, Valerio le anotó un gol a Austria en un amistoso disputado en febrero de 2019.
A sus 17 años está adquiriendo experiencia. “Juego con los menores de 18 años, pero ahora estoy con los menores de 19, es más difícil encontrar espacio porque soy el más joven”.

Valerio Marinacci se declaró admirador de David Suazo, el exdelantero hondureño que brilló en el Cagliari y jugó en el Inter. “Admiro a David Suazo. Sí aceptaría sus consejos, sin duda sería un honor”.

Foto: La Prensa

Lazio ha sido su casa en el fútbol italiano.
La campaña actual le ha sido difícil no por rendimiento, sino por el covid. “Solo jugamos seis meses esta temporada. Estuve en 14 partidos y anoté cinco goles”.

La actividad para el equipo primavera de la Lazio comienza en la primera semana de enero y Marinacci está a la expectativa de participar, para que su carrera futbolística siga en ascenso.