24/04/2024
05:51 AM

Raúl 'Potro' Gutiérrez ya maneja lista de bajas en el Real España y se pronunció sobre 'Gullit' Peña

  • 25 diciembre 2020 /

El nuevo entrenador de Real España afirmó que ya tiene un concepto definitivo de la institución y que tratará de ajustarle los tornillos a la Máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

El mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez llegará el 3 de enero y comenzar su primera experiencia como técnico en primera división. Real España inicia su pretemporada un día después. Quedó descartada la posibilidad de fichar al volante azteca Carlos 'Gullit' Peña.

“Estamos contentos y orgullosos de pertenecer a Real Espana, la afición quiere resultados. Vamos con todo y por todo”, señaló al sitio oficial de Real España el entrenador campeón del mundo a nivel Sub-17 con su país en 2011.

Y agregó: “El Gullit tiene un perfil diferente al que estamos buscando. Vamos a buscar en otras posiciones, no es el jugador que necesita la Máquina”.

El estratega que dirigió a la Selección Sub-23 de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 enfatizó que a Real España le hizo falta contundencia en el pasado torneo y mira como prioridad el fichaje de un verdadero “killer” -goleador-.

“Quiero jugadores que sean eficientes. También busco un central que llegue a compaginar con Allans Vargas y Getsel Montes. Ángel Tejeda y Rony Martínez no tuvieron tanta fortuna. Los equipos necesitan un gran central y un killer, eso es lo más urgente”, expresó el 'Potro' dejando claro que sus refuerzos deben llegar en la primera semana de enero para la adaptación temprana.

AL ATAQUE

Raúl Gutiérrez estableció que le encantan los sistemas de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, entrenadores del Manchester City y Liverpool.

“Vamos a hacer un equipo con propuesta ofensiva, que sea protagonista. Que sea un equipo de acción y no de reacción. Me encanta el estilo de Pep Guardiola y el del Liverpool de Jurgen Klopp. La intención del equipo siempre será ganar”.

SALIDAS

Sobre las bajas, el estratega de 54 años mencionó que antes de arrancar la pretemporada se darán a conocer de forma oficial, pero la continuidad de los uruguayos Pablo Pirez, Matías Soto, Santiago Correa y Delis Vargas está descartada. Además Ángel Tejeda y Rony Martínez saldrían del club.

“No lo creo (que sigan), al final creo que todos obtuvieron su oportunidad y los partidos que analicé creo que no fueron sus mejores jugadores, uno interpretaría otro tipo de jugador uruguayo, a Vargas no lo vi con ese liderazgo, estamos con la idea de encontrar ese soporte con jugadores como Montes”, dijo Gutiérrez.

Foto: La Prensa

En 2011, Raúl Gutiérrez dirigió a México, país organizador, en el Mundial Sub-17 y lo ganaron.

VALORACIONES

El exjugador del Atlante, América y León ha observado muchos juegos de Real España y aseguró tener una mirada en el club más allá del año por el cual firmó.

“Me gustan los retos, cuando surgió la posibilidad de ir a Honduras me enfoqué en la historia del club. Es un equipo que tiene alcance, infraestructura buena. Miré partidos, y los dirigentes me han tratado de maravilla. A Real España le podemos sacar provecho. Si apretamos algunos tornillos este equipo será distinto. El equipo da para ilusionarnos”.

Y agregó: “Real Espana es un equipo serio, la parte administrativa y deportiva deben ir de la mano. Hay que ponerlo en la parte deportiva que merece el equipo, estamos por iniciar un nuevo cambio y poner a Real Espana en el lugar que todos quieren ver. Buscaremos esa ruta ganadora”.

El 'Potro' resaltó que Jhow Benavídez, Mario Martínez y Luis “Buba” López le han llamado la atención. Los dos primeros por la calidad de juego que muestran y el tercero por ser el arquero de la Selección. En el banquillo lo acompañará el asistente Marco Sánchez y el preparador físico Raúl Maldonado.