18/04/2024
06:24 PM

Y a la tercera fue la vencida: Alex López se corona campeón de Costa Rica con Alajuelense

  • 20 diciembre 2020 /

Tras perder dos finales consecutivas, el hondureño gana su primer título con el equipo manudo.

Alajuela, Costa Rica.

Alex López tuvo que pasar por dos tragos amargos, pero por fin lo consiguió. El mediocampista hondureño se ha coronado campeón del fútbol de Costa Rica este domingo con la Liga Deportiva Alajuelense que se impuso en la gran final por 1-0 contra el Club Sport Herediano.

López jugó de titular y salió de cambio a los 85 minutos del partido de vuelta disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, donde un gol de Jonathan Moya decidió el triunfo de los manudos, que se impusieron con un global de 2-0 tras ganar (0-1) en la ida.

El futbolista catracho fue elegido como el mejor del partido y así cierra a lo grande un año muy golpeado por la pandemia del coronavirus. Se convirtió en un jugador importantísimo para el Alajuelense y es un titular indiscutible para el entrenador Andrés Carevic.

Alex López había perdido con Alajuelense las últimas dos finales de manera consecutiva y en ambas el catracho cometió graves errores que le costaron el título al equipo.

Alex López fue una de las figuras del Alajuelense en esta temporada.

El hondureño obtiene su primer título con el Alajuelense.
Los rojinegros doblegaron en los dos partidos de la final al Herediano y se alzaron con el título del Torneo Apertura 2020 del balompié costarricense.

Alajuelense logra así su anhelada estrella número 30, recortando distancia al Saprissa, que es el club más laureado del país con 35.

El conjunto manudo es el nuevo campeón y lo hace como campeonísimo ya que fue el líder de la fase de clasificación. También consiguió terminar con la mala racha de 7 años de no ganar un título local.

-FICHA TÉCNICA:

1 - ALAJUELENSE: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado, Facundo Zabala (Júnior Díaz, min.85), Alexander López (Bernard Alfaro, min.85), Bryan Ruiz, Alonso Martínez (Dylan Flores, min.72), Barlon Sequeira (Carlos Mora, min.63), Jurguens Montenegro (José Miguel Cubero, min.72) y Jonathan Moya.

Entrenador: Andrés Carevic.

0 - HEREDIANO: Bryan Segura, Orlando Galo (Fabrizzio Ramírez, min.52), Aarón Salazar, Keyner Brown, Christian Reyes (Yendrick Ruiz, min.46), Jefferson Brenes (Leandro Barrios, min.46), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga y Berny Burke (Keysher Fuller, min.52).

Entrenador: Jafet Soto.