24/04/2024
11:16 PM

El Murcia de España se lució y dedicó un libro en honor al hondureño Roberto 'Macho' Figueroa

  • 04 diciembre 2020 /

'Macho' Figueroa es un leyenda en el Murcia y el club le hizo un bonito homenaje al hondureño, fallecido el 24 de mayo en Estados Unidos.

Murcia, España.

El recuerdo de José Roberto 'Macho' Figueroa sigue muy vivo en el Real Murcia FC de España. El el club murciano ha presentado este viernes un libro homenaje al futbolista hondureño catalogado como 'mito del murcianismo y leyenda del fútbol' por el propio equipo.

El acto se celebró al mediodia de este viernes en el Palco de Honor del Estadio Enrique Roca de Murcia. En un homenaje donde estuvieron presentes los principales directivos y exjugadores de la institución.

'Macho' Figueroa, que murió a los 61 años en mayo de 2020, llegó al Real Murcia después de su participación con la Selección de Honduras en el Mundial de 1982 y anotó 51 goles en cuatro temporadas.

El catracho jugó de 1982 a 1986 entrando en la historia de la institución murciana y a fuerza de goles, Figueroa contribuyó para que el Real Murcia retornara a la Primera División.

El debut del delantero hondureño en Primera fue contra la Real Sociedad donde tuvo una buena tarde anotando dos goles. Marcó once dianas en cada una de las dos temporadas que disputó en la élite del balompié español.

EL LIBRO

El libro es llamado José Roberto “Macho” Figueroa: El mito del murcianismo, escrito por Antonio Barceló. “Su madre nunca estuvo de acuerdo en que fuera futbolista, pero acabó dejando huella por encima de cualquier otra leyenda grana”, fue una de las frases que expresó el autor del libro.

Aguinaldo Roberto Gallon, exjugador brasileño conocido como Guina y excompañero de Figueroa, lo recordó con mucha nostalgia. “Siempre ocupará un lugar muy importante en este club”, sostuvo. “Era un chico muy especial, amable, amigo y muy risueño”, agregó.

No es la primera vez que el Murcia engalana la trayectoria del 'Macho'. Con motivo del último partido que el Real Murcia disputó en el viejo estadio de La Condomina en noviembre de 2006 ante el Polideportivo Ejido, hicieron un homenaje a los jugadores más emblemáticos de su historia. Fue por ello que invitaron entre otros a Roberto.