17/04/2024
08:29 PM

Honduras ya conoce su camino en la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022: así se jugará la fase final

  • 04 diciembre 2020 /

La Bicolor abrirá y cerrará de visita las eliminatorias mundialistas.

La Concacaf ha anunciado este viernes las fechas de reprogramación, tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, para el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Honduras ya conoce su camino en la octagonal final.

Honduras es una de las selecciones que ya están clasificadas para la última ronda de la clasificatoria regional, junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Falta por definir los otros tres boletos para la fase final.

La FIFA anunció hoy que se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha. Esto se debe a los desafíos que enfrenta el fútbol mundial debido al COVID-19, en particular para aquellas regiones donde se suspendieron varias fechas de partidos internacionales en 2020.

En el caso de Concacaf, la decisión de la FIFA significa que la Confederación podrá programar para la octagonal final tres partidos en las fechas de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022.

Foto: La Prensa

La Selección de Honduras jugará la eliminatoria hasta septiembre de 2021.
Esto permitirá que la ronda final comience en septiembre de 2021, después de disputar la Primera Ronda, en marzo y junio de 2021, y la Segunda Ronda, en junio de 2021 (en junio de 2021 hay dos Fechas FIFA), anunció Concacaf.

ASÍ ES EL CAMINO DE HONDURAS

La selección hondureña abrirá y cerrará de visitante en esta octagonal final. En septiembre de 2021, por definir los días, la Bicolor jugará tres partidos, debutará contra el ganador del repechaje de los grupos B y E (pueden ser Canadá, Haití, Nicaragua o Belice, entre otros).

Cuatro días después, el equipo nacional se verá las caras frente al vencedor de los repechajes del grupos A y F (posiblemente sean El Salvador o Trinidad y Tobago). Y cerrará de local recibiendo a Estados Unidos.

En octubre de 2021 será la siguiente Fecha FIFA. Honduras jugará nuevamente en casa, esta vez contra Costa Rica, luego visitará a México en el estadio Azteca y cierra la jornada seis recibiendo a Jamaica.

Foto: La Prensa

Calendario de la octagonal final.
Para la fecha de noviembre solo serán dos partidos. La escuadra de Fabián Coito recibirá en la séptima jornada al ganador del repechaje de los grupos C y D ((Guatemala o Panamá son los rivales fuertes de esos grupos) y en la octava jornada visitará a Costa Rica en San José.

En enero de 2022 se vendrá tres partidos más, dos seguidos en casa, la novena jornada la jugará Honduras de local ante el ganador de la repesca de los grupos B y E y cuatro días después le hará los honores al vencedor del repechaje del A y F. Cerrará la jornada 11 visitando a Estados Unidos.

La octagonal final cerrará en marzo de 2022 con otra intensa fecha de tres duelos. Visitarán los catrachos al vencedor del repechaje de los grupos C y D, poco después recibirá a México y en la última jornada Honduras viajará a Jamaica.

Al finalizar la octagonal final, las tres mejores selecciones clasificarán para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La escuadra que quede en la cuarta posición avanzará al repechaje internacional de la FIFA, a jugarse en junio de 2022.

GRUPOS DE LA RONDA PRELIMINAR

Foto: La Prensa

Calendario de la ronda previa.
Group A
El Salvador (SLV)
Antigua y Barbuda (ATG)
Granada (GRN)
Montserrat (MSR)
Islas Vírgenes de EEUU (VIR)

Group B
Canadá (CAN)
Surinam (SUR)
Bermudas (BER)
Islas Caimán (CAY)
Aruba (ARU)

Group C
Curazao (CUW)
Guatemala (GUA)
San Vicente y las granadinas (VIN)
Cuba (CUB)
Islas Vírgenes Británicas (VGB)

Group D
Panamá (PAN)
República Dominicana (DOM)
Barbados (BRB)
Dominica (DMA)
Anguila (AIA)

Group E
Haití (HAI)
Nicaragua (NCA)
Belice (BLZ)
Santa Lucia (LCA)
Islas Turcos y Caicos (TCA)

Group F
Trinidad y Tobago (TRI)
San Cristóbal y Nieves (SKN)
Guyana (GUY)
Puerto Rico (PUR)
Bahamas (BAH)

LOS REPECHAJES

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D