24/04/2024
12:27 AM

Gareth Bale se estrena como goleador en la Europa League y Tottenham avanza

  • 03 diciembre 2020 /

El galés marcó un gol en el empate de los Spurs 3-3 frente al LASK Linz.

Pasching, Austria.

Gareth Bale, futbolista del Tottenham, marcó su primer gol de la temporada en la Europa League después de transformar un penal que sirvió a su equipo para empatar el duelo que disputó frente al LASK Linz.

El jugador galés, suplente el pasado fin de semana ante el Chelsea en la Premier League, gozó de la confianza de su entrenador, José Mourinho, y salió en el once de un choque importante para intentar sella el pase a los dieciseisavos de final del cuadro londinense.

Con 1-0 en contra en el marcador, Bale, que esta temporada sólo había marcado un gol (al Brighton en noviembre en la Premier League), acertó en un penalti por mano de un defensa del LASK Linz.

Foto: La Prensa

El lanzamiento de penal de Gareth Bale para su primer gol en la Europa League.
Tottenham remontó con un tanto de Son Heung-Min en el 55, lo empató el LASK Linz en el 84 por medio de Johannes Eggestein.

Dele Alli volvió a dar la ventaja al equipo inglés en el 86 y cuando parecía que se llevaba el triunfo el conjunto de Mourinho, llegó el empate de los locales por medio de Mamouduo Karamoko en el 93.

El Tottenham, con el primer gol de Bale en la Europa League, clasificó a la siguiente ronda. Foto AFP

Bale celebrando con sus compeñeros el gol.
Con este resultado, los 'Spurs' lograron su clasificación a los dieciseisavos de final y se jugarán el primer puesto del grupo J la próxima semana contra el Amberes, también clasificado.