16/04/2024
01:18 PM

Video: Marathón no pudo hacer la hazaña y dice adiós a la Liga Concacaf tras caer ante Saprissa

El conjunto verdolaga fue doblegado por el campeón de Costa Rica en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El Marathón no pudo hazar la hazaña y le dijo adiós a la Liga Concacaf tras caer la noche de este martes con marcador de 0-2 ante el Saprissa, vigente campeón de la segunda competición de clubes más importante de nuestra área.

El cuadro hondureño llegó con malas noticias luego de que en la previa del encuentro se informó que su portero titular Denovan Torres dio positivo al Covid-19 y de paso no contaron con su mediocampista Kervin Arriaga por sanción.

En partido se realizó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, debido que el equipo tico no podía arribar directo a San Pedro Sula porque el aeropuerto Ramón Villeda Morales no está habilitado por las inundaciones ue dejaron los huracanes Eta y Iota.

La gran figura del choque fue el extremo derecho Johan Venegas, ya que se encargó de liquidar al conjunto sampedrano al destaparse con un doblete.

Con esta victoria, el Saprissa se mantiene con las opciones de lograr el bicampeonato de la Liga Concacaf y en la fase de semifinales se estará enfrentando al Arcahaie FC de Haití que eliminó en tanda de penales al Forge de Canadá.

Foto: La Prensa

Saprissa tuvo el mayor control de la pelota desde el inicio del partido. Foto Concacaf.
Por su parte Marathón aunque le dice adiós a la Liga Concacaf, todavía tiene opciones de jugar en la próxima edición de la Concachampions por lo que deberá de jugar repechaje.

Acciones

Desde el pitazo inicial, el monstruo morado de Costa Rica fue amo y señor del partido y así lo reflejó en el marcador.

La primera anotación llegó al minuto 12. Johan Venegas aprovechó una desconcentración de la zaga del Marathón y mandó el balón al fondo de las redes, dejando sin reacción al joven Luis Ortiz, quien reemplazó a Denovan Torres.

Los verdes respondieron al 32. El capitán Allan Banegas se tuvo confianza y sacó un derechazo desde la frontal del área que mandó al tiro de esquina de forma brillante el cancerbero Aaron Cruz del equipo visitante.

Complemento

En el inicio de la etapa de complemento el Marathón salió con todo y en tres ocasiones claras estuvo a punto de emparejar los cartones.

Primero al min 47. Una vez más Allan Banegas agarró confianza y ejecutó un tiro libre que desvió a un costado el cancerbero de los morados.

En la continuación de la jugada un minuto después, Edwin Solano logró conectar de cabeza y su cabezazo se fue arriba de la portería.

La aproximación más clara de los dirigidos por Héctor Vargas fue por parte del central uruguayo Mathías Techera. Al minuto 51, el zaguero se fue al ataque y mediante un certero remate de cabeza la pelota pegó de forma increíble en el palo.

Cuando peor la pasaba el Saprissa llegó la calma y una vez más fue por intermedio de Johan Venegas.

Espectacular contragolpe de los ticos y al llegar al área el extremo derecho de cabeza se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes en el minuto 54.

Foto: La Prensa

Johan Venegas fue la figura del partido al anotar un doblete en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Héctor Vargas hizo ingresar a Cristian Cálix y el joven volante le dio movilidad al verde, pero al final no le ajustó para poder descontar.

Sobre la recta final del encuentro, el equipo catracho con llegadas de Techera y Edwin Solano buscaron el descuento pero se toparon enfrente con el guardameta de los ticos que controló las aproximaciones.

Al final Marathón se despide y le dice adiós a la Liga Concacaf por lo que Héctor Vargas sigue con la tarea pendiente de trascender con los verdes en torneos internacionales.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Marathón cae 0-2 ante Saprissa y queda eliminado de la Liga Concacaf. Mira los goles del partido.


MIN 90 Se añaden cuatro minutos al partido.


MIN 88 ¡Ufff! Derechazo de Edwin Solano y el portero del Saprissa la manda a un costado.


MIN 85 Cabezazo de Mathías Techera y el portero Aarón Cruz del Saprissa se quedó sin problemas con la pelota.


MIN 76 Tiro libre de Ángulo que se desvía en la zaga verde y el portero Luis Cruz manda el balón al tiro de esquina.


MN 75 ¡Cambios en Marathón! Ingresaron Frelys López y Selvin Guevara, salieron Ryduan Palermo y Allan Banegas.


MIN 70 El Saprissa vence 2-0 al Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


MIN 66¡ Cambio en Marathón! Ingresó Yaudel Lahera y salió John Paul Suazo.


MIN 65 Disparo suave de Cristian Cálix que llega sin problemas a las manos del arquero del Saprissa.


MIN 56 Cambio en Marathón, ingresó Cristian Cálix y se fue Marlon Machuca Ramírez.


MIN 54 ¡Goooool del Saprissa! Doblete de Johan Venegas y es el 2-0 de los ticos ante Marathón. Cuando mejor estaba el cuadro hondureño.


MIN 51 ¡Al palo, al palo! Cabezazo de Mathías Techera y el balón dio en el poste. Cerca el empate del Marathón, sufre #Saprissa.


MIN 50 Amarilla para Johan Venegas del Saprissa por falta sobre Paul Suazo.


MIN 48 ¡Uffff! Edwin Solano conecta de cabeza en el área y la pelota se marcha. Otra llegada del Marathón.


MIN 47 ¡Uyyyyy! Tiro libre que cobra Allan Banegas y en el fondo el portero Aarón Cruz la manda al tiro de esquina tras lanzarse de forma espectacular.


Vamos al segundo tiempo: Marathón cae 1-0 ante Saprissa en el estadio Nacional por los cuartos de final de la #LigaConcacaf.


MEDIO TIEMPO: El Marathón se va al descanso perdiendo 1-0 ante Saprissa y está quedando eliminado de la Liga Concacaf. Mira el gol de los ticos.


MIN 45 Se añaden dos minutos a este primer tiempo.


MIN 43 Derechazo de Barrantes desde el centro del campo y la pelota pasa arriba de la portería que defiende Luis Cruz del Marathón.


MIN 39 ¡Uyyy! Johan Venegas no logra conectar de cabeza y el balón se va a un lado del arco.


MIN 38 Amarilla para Edwin Solano tras dura entrada sobre Venegas en el centro del campo.


MIN 36 ¡Uyyy! Tiro libre que cobra Banegas y el portero del Saprissa se queda con la pelota luego de una desconcentración del club tico.


MIN 32 ¡Uffffffffff! Derechazo de Allan Banegas y el portero del Saprissa la manda al tiro de esquina de forma espectacular. Cerca el empate del Marathón.


MIN 31 Disparo de Solano que pasa a un costado del arco. Pero la acción no cuenta por una mano previa de Bruno Volpi.


MIN 20 El Marathón está siendo derrotado 1-0 por el Saprissa en la Liga Concacaf.


MIN 17 Ryduan Palermo es amonestado.


MIN 12 ¡Goooooool del Saprissa! Johan Venegas anota el 1-0 ante Marathón.


MIN 7 ¡Uyyy! Jimmy Marín del Saprissa saca remate y el balón se va a un costado el arco. Primeviso del cuadro tico, se salvó Marathón.


MIN 4 Saprissa buscaba el contragolpe, pero el balón llega sin problemas a las manos del portero del Marathón.


¡Comenzó! Ya juegan Marathón vs Saprissa por los cuartos de final de la Liga Concacaf.


El 11 titular del Marathón ante Saprissa: Luis Cruz; Paul Suazo, Mathías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Allan Banegas, Luis Garrido, Marlon Ramírez, Edwin Solano, Ryduan Palermo y Bruno Volpi.


El 11 titular del Saprissa ante Marathón: Aarón Cruz, Luis Hernández, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David, Michael Barrantes, David Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres, Jimmy Marín, Johan Venegas.


Marathón y Saprissa reportaron en horas de la tarde un caso positivo de coronavirus. Por el lado del club hondureño fue su portero Denovan Torres y por los ticos Frank Zamora.


El duelo dará inicio a partir de las 9:30pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


Buenas noches, buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Marathón vs Saprissa, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Concacaf.