18/04/2024
01:53 AM

Raúl Jiménez reaparece y deja mensaje tras sufrir fractura de cráneo

  • 30 noviembre 2020 /

El delantero mexicano sufrió una impactante lesión en la Premier League de Inglaterra.

Londres, Inglaterra

El mexicano Raúl Jiménez reapareció y dejó un mensaje de tranquilidad luego de ser operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido de este domingo contra el Arsenal.

El delantero se marchó del campo inmovilizado y con oxígeno asistido tras un choque con David Luiz. Posterioemente fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde se fue sometido a una intervención quirúrgica.

'Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas', fue el breve mensaje de Jiménez posteado en redes sociales.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano.

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

David Luiz pudo reincorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más de 10 minutos.

- Unos días de observación -

Los Wolves, que ganaron por 2-1 su primer partido ante el Arsenal en 40 años, anunciaron que estará en observación varios días.

'Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres. Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación', señalaron mediante comunicado.

'Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento', añadieron.

Tras el partido, el entrenador de los 'Wolves' Nuno Espirito Santo confirmó que Jiménez está consciente y respondía al tratamiento, tal como había avanzado el canal Sky Sports.

'Está en buenas manos. Esperamos y rezamos para que esté bien porque es en lo único que estamos pensando ahora', declaró por su parte el capitán Connor Coady.

Esta acción vuelve a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.