16/04/2024
06:10 AM

El desgarrador llanto de Dalma, hija de Maradona, tras dedicación de gol de Boca Juniors

  • 29 noviembre 2020 /

Boca Juniors ganó su partido, dedicó los goles y el triunfo a su ídolo Diego Maradona.

Buenos Aires, Argentina.

Boca Juniors, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona, le tributó este domingo un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con un gol dedicado por el colombiano Edwin Cardona en la victoria 2-0 frente a Newell's Old Boys.

Cuando transcurrían 11 minutos, Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado, que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.

En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.

Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado 'Diego Maradona', tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el '10' en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.

Foto: La Prensa

Las lágrimas de Dalma Maradona son las lágrimas de los argentinos.
Antes del encuentro, se escucharon los acordes de 'La mano de Dios', la canción del cantante 'El Potro' Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-1986, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.

Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.

- Una luz en el palco –

Foto: La Prensa

'#DiegoEterno', el homenaje a Maradona en La Bombonera. Foto AFP
Sin público por la pandemia, las tribunas de La Bombonera se vistieron con múltiples banderas dedicadas al astro, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona le había regalado a la hinchada de Boca hace casi tres décadas, con un enorme corazón en el centro.

Durante el entretiempo, se apagaron las luces del estadio y en la inmensidad de la Bombonera sólo quedó encendido el sector del palco que le pertenecía a la familia Maradona, con una inmensa bandera amarilla por encima, a la altura de la mitad del campo de juego.

Cardona fue la figura indiscutida en esta jornada especial como autor de los dos goles (11 y 19), ya que después del exquisito tiro libre anotó nuevamente con un remate desde ángulo cerrado al primer palo.

Foto: La Prensa

La hija mayor de Maradona agradeció el gesto a los jugadores de Boca Juniors. Foto AFP
Boca dominó ampliamente el resto del encuentro y podría haber ganado por cifras aún mayores, pero Ramón Ábila falló un penal, que pateó por encima del travesaño.

'La consigna para homenajear al mejor del mundo era jugar bien y ganar, porque Diego llevó a nuestro fútbol muy alto, a un nivel incomparable, dándonos a todos los argentinos muchísimas alegrías. Pero debo reconocer que éste fue el partido más difícil que me tocó dirigir por el aspecto emocional', admitió el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo.

Por la noche, Lanús derrotó por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Nicolás Orsini (90+1), resultado que mantiene en carrera al 'Granate' en la Zona 4 que comparte con Boca y Talleres, mientras que Newell's ya no tiene chances de seguir en carrera.

Foto: La Prensa

Dalma Maradona no pudo contener el llanto. Foto AFP
En un duelo entre dos equipos que deberán disputar la 'etapa reválida', Central Córdoba venció por 3-2 a Defensa y Justicia, con tantos de Pablo Argañaraz (20), Claudio Riaño (22) y Santiago Rosales (90+1) para el conjunto 'ferroviario', y del uruguayo Miguel Merentiel (31) y Franco Paredes (82) para el 'Halcón' del sur bonaerense.

Huracán dio un paso importante en busca de la clasificación en la Zona 6 al ganarle por 1-0 a Patronato de Paraná con gol de Juan Garro (9).

A una fecha del final de la primera etapa del torneo, ya están clasificados a la ronda decisiva cinco de los doce equipos integrantes, que son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River y Banfield.