16/04/2024
04:22 PM

Indignación y repudio por fotos del cuerpo de Maradona en el ataúd

  • 26 noviembre 2020 /

Un empleado de la funeraria que preparó el cuerpo de Diego publicó las indignantes imágenes.

Buenos Aires, Argentina.

Mucho malestar ha generado la revelación de unas fotografías en redes sociales del cuerpo de Diego Armando Maradona en el ataúd de su funeral en Casa Rosada del Gobierno argentino, ubicado en Buenos Aires.

El cariño y la admiración que le tenían sus admiradores está provocando algunos hechos bastante desagradables, especialmente desde que se ha instalado el velatorio del mítico jugador de la albiceleste, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

La familia del ídolo se ha manejado con absoluta reserva intentando evitar que se difundan imágenes de los restos mortales de Maradona. Sin embargo, unos empleados de la Morgue Judicial que prepararon el cuerpo tuvieron la imprudencia de fotografiarse junto a él y compartir la fotos en redes.

Foto: La Prensa

Unas de las imágenes que ha causado mucho repudio.
La imagen fue compartida el mediodía de este jueves por el periodista Horacio Cabak (@HoracioCabak) en su cuenta de Twitter. “¿Tenés alguna foto con Maradona pelado?”, tuiteó el conductor de “La jaula de la moda” (Ciudad Magazine). No obstante, a los pocos segundos borró el tuit.

En la imagen se puede observar que el hombre calvo, presunto empleado de la cochería que se encargó de los servicios funerarios del Diez, abrió el cajón y con su mano derecha tocó la frente del cuerpo de Maradona, mientras que con la izquierda hacía una pose para la cámara que tenía su cómplice.

Foto: La Prensa

La otra fotografía del hombre calvo junto al cuerpo de Maradona.
La eliminación de Cabak no pasó desapercibida, ya que varios usuarios guardaron captura. Al rato, el periodista volvió a compartir la foto del ataúd, aunque recortada, sin mostrar el interior del cajón. “Sos groso, pelado, sos groso. Querías tener la última foto con Maradona. Qué groso”, agregó después el conductor de TV en otro mensaje.

El velorio de Diego en Casa Rosada se realizó a cajón cerrado, por lo que la imagen sería de momentos antes del traslado del féretro a la sede del Gobierno.

La imagen recibió un repudio inmediato y generalizado por parte de usuarios y personalidades en las redes sociales. Uno de los comentarios más duros lo escribió el periodista Martín Arévalo, quien pidió meter “preso” al supuesto trabajador de la empresa de sepelios.

DENUNCIA DE ABOGADO DE MARADONA

Foto: La Prensa

El mismo personaje iba en el vehículo que trasladó el cuerpo de Maradona de la funeraria a Casa Rosada.
Matías Morla, abogado de Diego Maradona, a través de sus redes sociales ha hecho una denuncia gravísima contra las personas que se han fotografíado junto al cuerpo sin vida del exfutbolista.

'Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía'. Así denunciaba su abogado este terrible acto que se habría cometido con el cuerpo del genio del fútbol mundial y que podría tener graves consecuencias para el autor.

A los pocos minutos, el abogado volvió a hacer otra publicación en la que dio a conocer a la persona que aparece junto al féretro y que sería un empleado de la funeraria. 'Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración', agregó.