19/04/2024
07:53 PM

¡Marathón, feliz 95 aniversario de fundación!

El Monstruo Verde es el equipo de fútbol más antiguo de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

La leyenda marcó el 25 de noviembre de 1925 como el nacimiento del Marathón, oriundo del barrio Paz Barahona y de mucho renombre a nivel nacional e internacional. Hoy celebran por todo lo alto su 95 aniversario.

El Monstruo Verde presume “ser el primer equipo de fútbol fundado en Honduras y ya estamos cerca del centenario”, contó con gran júbilo Rolando (Rolin) Peña, directivo de la institución.

Y agregó: “Es un enorme orgullo tener tantos años de existencia. El Marathón es muy representativo de su gente. El nombre del club es sinónimo de esfuerzo y lucha”.

Foto: La Prensa

El último título conquistado por Marathón fue en el 2018 y lo hizo en su estadio, el Yankel Rosenthal.

Títulos

En la historia de la Liga Nacional, el equipo Panza Verde posee en sus vitrinas nueve coronas conquistadas en 1979, 1985, Clausura 2001-01, Clausura 2002-03, Apertura 2004-05, Apertura 2007-08, Apertura 2008-09, Apertura 2009-10 y Clausura 2017-18.

El color verde desde sus inicios se mantiene firme y vistoso. Entre los futbolistas más destacados que han pasado por la institución se encuentran Mario Cofra Caballero, Mauro (Nayo) Caballero y Julio César Cucaracha Fonseca, estos tres formaron la prestigiosa Trinca Infernal en las décadas del sesenta, setenta y parte de los ochenta.

También figuran Leonel Machado, Emil Martínez, Roberto Robot Bailey, Mario Berríos, Mauricio Sabillón, Nicolás Suazo, Pacharaca Bonilla, Plitis Lagos, Moncho Cano, Flavio Ortega, Allard Plummer, Pompilio Cacho, Enrique Centeno Renau, entre otros.

Los entrenadores que levantaron los títulos vestidos de verde: Ángel Ramón (Mon) Rodríguez, Gonzalo Zelaya, Chelato Uclés, Flavio Ortega, Nicolás Suazo, Manuel Keosseián (3) y Héctor Vargas.

“El sampedrano trabaja y tiene siempre la superación de la mano, y Marathón es el equipo del pueblo, con la persona que sufre el día a día. El club representa a toda la gente”, citó Rolin.