20/04/2024
01:38 AM

Maradona vivió entre vehículos de lujo, dinero, casas e inversiones

  • 25 noviembre 2020 /

Se calcula que la fortuna de Diego Armando Maradona era de $100,000 millones de dólares.

Buenos Aires, Argentina.

Con solo un video de Instagram es muy difícil poder calcular la fortuna del astro del futbol, pues desde que debutó a los 15 años en la Primera de Argentinos, Maradona vio crecer su cuenta bancaria, textualiza el sitio Merca 2.0

La fortuna de Diego Armando Maradona nunca fue valuada de forma oficial, pero se estima que ronda los 100,000 millones de dólares, obtenidos de cuantiosos contratos en el mundo del fútbol y de la publicidad a lo largo de su vida, menciona el sitio web Milenio.

La frase de 'todo lo que toca lo convierte en oro' aplicaba perfectamente en Maradona, quien no sólo llegó a tener bienes, contratos e inversiones en su país natal, sino en diferentes países como Bielorrusia, donde al ser nombrado presidente del club Dínamo Brest, este le regaló un anillo de diamantes de 300 mil euros.

Lea: Murió Diego Armando Maradona en Argentina

Cuando el exfutbolista argentino llegó a las filas del Napoli de Italia, en 1984, se acordó un contrato en el que recibía 800 mil dólares de prima, 400 mil millones por jugar partidos amistosos y un millón por negocios publicitarios.

De acuerdo con la revista Forbes, tras su paso por el club de Dubái en 2011, este informó que el contrato de Maradona estaba “valuado en 34.5 millones de dólares”. Mientras que al frente de los Dorados de Sinaloa, un equipo de segunda división de fútbol en México, que se fundó hace 15 años, tuvo un contrato de 1.6 millones de dólares, es decir, 150 mil dólares mensuales

En 2013 a Maradona le fueron congelados sus activos en Italia como medida para desahogar sus deudas fiscales, que rondaban los 53 millones. El astro del fútbol fue un dolor de cabeza para las autoridades italianas, quienes incluso emitieron una orden judicial que les permitía decomisar cualquiera de las pertenecias de Maradona, entre los que destacaron dos relojes Rolex valuados en 15 mil dólares.

Su extensa flota de vehículos evidenció un deseo cumplido: comprarse y cambiar de autos.
En 2018 fue ungido como presidente del fútbol del Dínamo Brest, donde fue presentado con toda la pompa: le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300 mil euros (que usaba como una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata) y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros que puede navegar.

La camioneta se la guardan en Brest, donde a pesar de que no ejerció su función, mantiene un lazo como “presidente honorario”. También dejó una casa en Nordelta que adquirió cuando regresó de México, en Devoto están la mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento.

Además: ¡Hasta siempre Diego Maradona! Imágenes inolvidables de 'El 10'

También tiene otro departamento en Puerto Madero, una casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, la adquirió él y se las cedió. En Argentina tiene cuatro autos, pero en Dubai, tras su larga estadía allí le quedaron dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300 mil euros, y un BMW i8, tasado en 145 mil euros, a ninguno de los dos vendió antes del Mundial de Rusia, cuando dejó Dubai.

Sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado legal. Percibía un sueldo y parte de las ganancias por sponsoreo, en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina.

Tenía contratos con Konami, con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia, sin duda, la ahora herencia de Diego Maradona es tan grande como su legendaria personalidad.