24/04/2024
08:27 AM

Maradona confesó en su momento que estuvo cerca de dirigir a la selección de Honduras

  • 25 noviembre 2020 /

El astro argentino murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años edad.

Buenos Aires, Argentina

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su casa, informó a la AFP Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

Selección de Honduras

Hablar de Maradona es referirse al que muchos consideran junto a Pelé como los mejores futbolistas de la historia y en su momento el polémico argentino estuvo cerca de agarrar las riendas de la selección de Honduras.

Resulta que allá por octubre del 2006, Honduras todavía lamentaba el fracaso en la clasificación al Mundial de Alemania, pero la ilusión se reavivó enseguida por el paso casual de Diego Maradona por San Pedro Sula.

Tras la exhibición de Showbol que se realizó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en que los futbolistas argentinos golearon 9-3 a un combinado de jugadores locales, el astro del fútbol reveló que había recibido consultas informales para tomar las riendas del combinado catracho.

'Ya hubo un sondeo en el hotel, nos sentaremos a hablar. Que estén pensando en que puedo dirigir la selección de Honduras me parece fantástico, así que nos sentaremos a conversar', fueron las palabras de Diego dejando asombrado a los periodistas hondureños que estaban en la rueda de prensa.

Foto: La Prensa

El 25 de octubre de 2006 Maradona vino a Honduras a jugar al estadio Olímpico de San Pedro Sula, jugando un partido pagado de exhibición contra un combinadlo del Real España.
Finalmente esa posibilidad se vino abajo ya que la selección hondureña nombró al colombiano Reinaldo Rueda como su estratega y posteriormente se logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

Por su parte Maradona cumplió el sueño de llegar al banquillo de la selección de Argentina en donde en la Copa del Mundo del 2010 no tuvo el éxito esperado.