24/04/2024
06:10 AM

Denil Maldonado partió rumbo a Chile para integrarse a su nuevo club

El defensor hondureño jugará en el balompié chileno luego de que no pudo tener éxito en el Pachuca.

Tegucigalpa, Honduras

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el defensor hondureño Denil Maldonado partió este martes de Honduras con destino a Chile para incorporarse al equipo Everton de la primera división del balompié chileno.

El zaguero catracho de 22 años de edad, no había podido salir del país porque todavía no recibía el permiso de trabajo correspondiente para unirse al equipo que dirige el argentino Javier Torrente, por lo que finalmente este día pudo realizar el ansiado viaje.

Maldonado salió de Tegucigalpa, capital de Honduras, rumbo a Guatemala, luego hará escala en Panamá para luego aterrizar en Santiago y finalmente poner rumbo a Viña del Mar en donde se unirá a su nuevo club.

Nueva casa

Tras llegar a suelo chileno, el central hondureño se realizará las pruebas PCR para detectar el Covid-19 y deberá de estar alrededor de dos semanas en cuarentena.

Cabe señalar que Denil Maldonado es propiedad del Motagua, los azules lo cedieron al Pachuca de México en donde no pudo debutar en la Liga de México por lo que el cuadro azteca decidió enviarlo al Everton para que pueda tener minutos.

Denil estará usando el dorsal 3 y su club marcha en la novena posición de la Liga de Chile con 25 puntos luego de 20 jornadas disputadas.