28/03/2024
09:34 AM

Choco Lozano y Alberth Elis siguen positivos de Covid-19

Los delanteros hondureños volvieron a dar positivos por coronavirus en las últimas horas.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La dupla de atacantes hondureños Antony Choco Lozano y Alberth Elis ilusionó previo al amistoso frente a Guatemala; sin embargo, el destino los marcó. Ambos jugadores dieron positivos al covid-19 al momento de concentrarse en la Selección.

Alberth Elis, quien dio positivo el miércoles 11 de noviembre al llegar a Tegucigalpa, desde entonces se encuentra en el país.

Mientras el Choco Lozano, positivo desde el sábado 14 de noviembre, se quedó en Ciudad de Guatemala. No jugó el amistoso que perdió la Bicolor por 2-1 contra los chapines.

Edwin Banegas, jefe de prensa de la Fenafuth, informó que ambos atacantes se sometieron a pruebas de hisopado PCR en tiempo real la semana anterior y nuevamente dieron positivos.

Y a más tardar este jueves volverán a someterse a nuevas pruebas médicas.

El viaje a Europa

Debido a las restricciones en Guatemala y Honduras, además en los ingresos al Viejo Continente, los jugadores tienen que tomar el vuelo cuando sus resultados se muestren en negativo al covid-19.

Cabe resaltar que ambos futbolistas son asintomáticos.

El Choco Lozano está en un hotel en Ciudad de Guatemala, donde guarda reposo y realiza leves ejercicios de rutina. Además, Alberth Elis se encuentra en el país pasando la cuarentena.

Sus equipos los extrañan

El Cádiz de Lozano ha sufrido una plaga de lesiones y su último encuentro lo perdieron 1-0 de locales frente a Real Sociedad en la primera división española.

El Submarino Amarillo visita al Elche este sábado a las 7:30 am.

El Boavista de Elis también presentó siete casos de jugadores positivos al covid-19, el domingo se enfrentaron al Vizela por la tercera ronda de la Taca de Portugal y avanzaron con el triunfo 1-0.

Y el domingo tienen un duelo cumbre frente al Belenenses (11:30 am), las panteras negras están en el puesto 15 con 6 puntos en la liga lusa.