23/04/2024
02:36 AM

Eventos deportivos en Inglaterra podrán recibir espectadores

  • 23 noviembre 2020 /

Aficionados podrán volver a los estadios a partir del próximo 2 de diciembre.

Londres, Inglaterra

Los espectadores podrán volver a los eventos deportivos y actuaciones en vivo en las zonas de bajo riesgo de coronavirus en Inglaterra a partir del 2 de diciembre, cuando termina el segundo confinamiento, anunció el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

En las partes del país donde los contagios sean bajos (nivel de alerta 1 en un sistema de 3) el número de espectadores estará limitado a 4.000 o a la mitad de la capacidad del estadio, si esta es inferior, para actos a cielo abierto, precisó el gobierno.

En las zonas bajo el nivel de alerta 2, el aforo se limitará a 2.000 personas o la mitad de la capacidad si es un número menor.

En ambas zonas, los espectadores no podrán superar las 1.000 personas en actividades celebradas en lugares cerrados.

Sin embargo, en las partes del país que queden en el nivel 'muy alto' de alerta seguirá siendo imposible recibir público una vez que el confinamiento termine el jueves de la próxima semana, precisó.

Este jueves, el ejecutivo determinará en cual de los tres niveles se sitúa cada zona de Inglaterra en función de los últimos datos de contagio disponibles.