29/03/2024
02:47 AM

¿La razón? Koeman deja fuera de la convocatoria a Messi en partido de la Champions League

  • 23 noviembre 2020 /

El Barcelona visita este martes al Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Barcelona, España

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, decidió darle descanso a su capitán Lionel Messi el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, tras afirmar que 'necesita descanso'.

'Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda', dijo este lunes Koeman en la rueda de prensa, previa al encuentro.

El Barça lidera el grupo G de la Champions, con nueve puntos, tres más que la Juventus, segundo clasificado. Una victoria aseguraría el pase a octavos de final del conjunto azulgrana.

'Estos jugadores necesitan un descanso y pensamos que es el momento de que descansen', señaló el estratega del cuadro culé.

Y añadió: 'Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble'.

Bajas por lesión

Gerard Piqué, con un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Sergi Roberto, rotura en el recto femoral del muslo derecho, fueron los últimos en caer de cara a los próximos meses.

No serán las únicas en defensa, ya que tampoco estarán disponibles ni Ronald Araújo, con una lesión en el bíceps femoral, ni Samuel Umtiti, que sigue sin el alta médica.

Otra baja muy sensible para Ronald Koeman volverá a ser la de Sergio Busquets, que sufre un esguince de rodilla producido durante el parón de selecciones internacionales y que no estará dispoible, al menos, hasta la semana que viene.

Tampoco estará en la lista Ansu Fati, que no podrá jugar hasta el próximo mes de marzo por estar recuperándose de su rotura de menisco