16/04/2024
02:53 PM

Imparables: Real Sociedad venció al Cádiz y se afianza en el liderato de la Liga de España

  • 22 noviembre 2020 /

El delantero hondureño Choco Lozano fue baja debido a que se encuentra en cuaretena tras dar positivo por coronavirus.

Cádiz, España

Con un solitario gol del sueco Alexander Isak en la segunda parte (66), la Real Sociedad se llevó la victoria en su visita a Cádiz (6º), un resultado que permite a los vascos mantenerse líderes en solitario del campeonato español.

Con este triunfo, la Real Sociedad suma 23 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, que el sábado derrotó por 1-0 al Barcelona (11º) y cuatro por encima del Villarreal (3º), que empató 1-1 frente al Real Madrid, cuarto a seis puntos del equipo de San Sebastián.

En la primera parte, la Real Sociedad salió mandando en el partido, situándose el Cádiz en su mitad de campo. Nada más comenzar, un buen envío en profundidad sobre Mikel Oyarzábal no lo pudo controlar el internacional realista cuando encaraba al guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

El Cádiz tuvo grandes dificultades para salir hacia el ataque y no inquietó al guardameta realista, Alejandro Remiro.

El gol

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió tal y como había acabado el primer tiempo. Un gol anulado a Merino, que cabeceó a puerta después de un centro de Oyarzábal en fuera de juego (m.47), fue la primera acción de peligro.

A los 7 minutos de la reanudación, una gran jugada individual de Januzaj dentro del área gaditana salió fuera por poco. El técnico local, Álvaro Cervera, realizó cambios para mover la zona de enlace con la delantera y entonces el Cádiz, por momentos, tuvo algo más de salida, pero duró poco.

La Real volvió a tomar el mando y Conan Ledesma tuvo que realizar un paradón a disparo de Oyarzábal (m.64) en lo que fue el preámbulo del 0-1, logrado por Isak de cabeza en boca de gol al aprovechar un excelente centro desde la derecha de Januzaj (m.65) y también un error defensivo en la marca del Cádiz.

Desde ese momento, la Real Sociedad controló el balón sin arriesgar su posesión, dejando pasar los minutos a la espera de dar otro zarpazo, y el Cádiz, aunque en principio digirió mal el gol, después empujó en los últimos minutos en busca del empate.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Akapo, m.56), Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido (Álvaro Giménez, m.46), Jonsson (Bodiger, m.71), Álex Fernández, Salvi (Perea, m.71), Jairo; Malbasic (Alejo, m.56).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Guevara (Zubimendi, m.90), Merino (Guridi, m.83), Oyarzábal (Barrenetxea, m.83), Silva, Januzaj (Portu, m.73); Isak (William José, m.73).

Gol: 0-1, M.65: Isak.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Garrido y Fali, y al visitante Guevara.