19/04/2024
07:00 AM

Venezuela se bajó a Chile y deja tambaleando a Reinaldo Rueda

  • 17 noviembre 2020 /

La selección venezolana logró su primer triunfo en las eliminatorias de Conmebol.

Caracas, Venezuela.

La selección de Venezuela acabó este martes con la sequía de gol que le mataba de sed para doblegar 2-1 a Chile con decisiva anotación de Salomón Rondón y celebrar su primera victoria en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Con esta derrota, el estratega Reinaldo Rueda sigue generando dudas por lo que se tambalea como seleccionador de Chile.

Rondón apareció en el minuto 82 para decidir el partido en el Estado Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, al empujar a la red un centro de Yeferson Soteldo. Amplió así su propio récord como máximo artillero de la Vinotinto, al alcanzar 31 dianas.

Un cabezazo de Luis Mago en el 9 le había dado ventaja a los locales y Arturo Vidal había empatado en el 15 aprovechando un rebote.

El nuevo seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, toma aire después de derrotas premundialistas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0) en las tres primeras presentaciones del equipo bajo su dirección..

La eliminatoria se reanudará en marzo. Venezuela, con tres puntos, enfrentará a Ecuador y Perú y Chile, con cuatro, hará lo propio ante Paraguay y Ecuador.

Foto: La Prensa

Ficha técnica:

2. Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (m.91, Óscar Conde); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (m.78, Rómulo Otero); Darwin Machís (m.91, Jhon Chancellor), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (m.70, Yeferson Soteldo).

Seleccionador: José Peseiro.

1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (m.89, Andrés Vilches), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (m.46, Claudio Baeza), Alexis Sánchez; Felipe Mora (m.76, Carlos Palacios).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.9: Luis Mago. 1-1, m.15: Arturo Vidal. 2-1, m.81: Salomón Rondón.