19/04/2024
02:04 PM

España receta paliza de 6-0 a Alemania y se mete a la fase final de la Liga de Naciones

  • 17 noviembre 2020 /

Los españoles no tuvieron piedad y le pasaron por encima a los alemanes.

Madrid, España.

España logró este martes un goleada histórica y escandalosa (6-0) ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, y además lo hizo en un partido trascendental para ambos, al ponerse en juego el estar el próximo octubre en la fase final de la Liga de Naciones, lo que logró la Roja con una enorme brillantez a la vez que deja muy tocada la figura de Joachim Löw como seleccionador germano.

Luis Enrique, por su parte, llegó a este partido con el debate de la falta de gol en el equipo nacional, y lo zanjó de raíz gracias a la efectividad de sus delanteros, sobre todo de Ferran Torres, que se apuntó un triplete.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió 'una molestia aguda en el bíceps femoral derecho'.

Foto: La Prensa

Ferran Torres fue la figura de España al marcar un hat-trick ante Alemania. Foto AFP.
Las lesiones de Ramos y Sergio Canales empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su billete a la final a cuatro del torneo.

Sin otra opción que ganar, España salió con intensidad desde el principio para acabar dominando a una Alemania, que acabó con una racha de 20 encuentros consecutivos ganando.

España disputará la fase final del torneo continental en octubre de 2021, tras quedarse a las puertas en la primera edición del torneo.

Foto: La Prensa

- Ficha técnica:

6 - España: Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos (Eric García, m.43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m.12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m.73), Morata (Oyarzábal, m.73) y Ferran Torres (Asensio, m.73).

0 - Alemania: Neuer; Ginter, Süle (Tah, m.46), Koch, Max; Goretzka (Neuhaus, m.61), Kroos, Gündogan; Sané (Waldschmidt, m.61), Werner (Henrichs, m.77) y Gnabry.

Goles: 1-0, M.17: Morata. 2-0, M.33: Ferrán Torres. 3-0, M.38: Rodri. 4-0. M.55: Ferrán Torres. 5-0, 71: Ferrán Torres. 6-0, M.88: Oyarzábal.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a los alemanes Koch (m.37), Tah (m.67) y Gnabry (m.84).