19/04/2024
10:54 PM

'Choco' Lozano obtiene la nacionalidad española

  • 17 noviembre 2020 /

El delantero hondureño recibió buenas noticias este martes desde España.

Cádiz, España.

Buenas noticias. El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano consiguió este martes la nacionalidad española, con lo que a partir de ahora tendrá doble nacionalidad junto a la natal hondureña y dejará de ocupar plaza de extracomunitario en el club Cádiz.

La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder al futbolista, de 27 años, la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, informó el club gaditano.

El jugador tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Lozano cumple su segunda temporada en el Cádiz, club al que llegó en el verano de 2019 y con el que consiguió en julio el ascenso a Primera División.

La pasada campaña jugó 33 partidos con el Cádiz y anotó 10 goles, y en ésta ha disputado ocho encuentros y ha anotado un tanto, el que le dio la victoria a los cadistas en su visita al estadio Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid (0-1).

Las dos temporadas anteriores a su fichaje por el Cádiz, jugó 34 partidos en el Girona, anotando un gol en la primera de las dos campañas con los catalanes.

Inicios

Natural de la localidad hondureña de Yoro, se formó en las categorías inferiores del Olimpia de Tegucigalpa antes de dar el salto a Europa de la mano del Valencia.

En el conjunto valencianista jugó en Segunda B en su filial, división en la que también militó en el Alcoyano, antes de debutar en la campaña 2015-16 en Segunda División en el Tenerife, donde anotó 19 goles en dos campañas.

Posteriormente, perteneció durante una temporada al filial del Barcelona antes de su pase al Girona.

Lozano es internacional absoluto con la selección de Honduras y ahora mismo se encuentra recluido por positivo de Covid-19 en una concentración con su combinado nacional.