18/04/2024
05:15 PM

Aficionados de los cuatro clubes grandes de Honduras se unen para ayudar a damnificados

Un grupo de jovénes se han unido para apoyar a las personas más necesitadas.

San Pedro Sula, Honduras

Aficionados de los cuatro clubes grandes de la Liga Nacional de Honduras (Olimpia, Motagua, Marathón y Real España), tuvieron el noble gesto de unirse para apoyar a las personas que se vieron perjudicadas por el paso de la tormenta tropical Eta.

Unidos por una noble causa y con el lema 'Solo el Pueblo, Salva al Pueblo', un grupo de jóvenes han decidido sortear camisetas oficiales y autografiadas por futbolistas de los equipos Olimpia, Motagua, Marathón y Real España, las cuatro instituciones con más títulos en el balompié hondureño.

'Debido a todo lo que está pasando y buscando ideas para recaudar fondos, se nos ocurrió que de conseguir las camisas para rifarlas, nos pusimos manos a la obra a conseguir las camisas. La idea es que teniendo una vez el ganador, nos den la talla para no dar algo que no les vaya a quedar', detallaron los organizadores de la promoción.

Los boletos tienen un simbólico precio de 50 Lps, por lo que lo recaudado será destinado para las personas damnificadas.

Si gusta colaborar puede contactar a las personas mediante sus cuentas de Twiter como @ccastilloc_13, @Liz3thf, @kagisg, @LOKOXMOTAGUA, @ForniCarias, @ericzelaya11, @FerSpinal, @EzriDavid, @Hnoe87, @Jampedrano504 y @JulioLagoss.

Será un ganador por equipo y el sorteo se estará realizando el próximo 11 de diciembre en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.

Foto: La Prensa

Serán cuatro las camisetas sorteada y el precio de los boletos tienen un costo de 50 Lps ¡Todos podemos colaborar!

Tormenta Eta

La tormenta Eta dejó en Honduras al menos 62 muertos, 8 desaparecidos, más de 2 millones de personas afectadas y destrucción de infraestructura y de cultivos, según los datos oficiales.

Las inundaciones se registraron por los caudalosos ríos Ulúa, Chamelecón, Humuya y un enjambre de afluentes pequeños que se desbordaron hasta formar un inmenso lago en el Valle de Sula.

Cabe señalar que más de 4,000 familias se encuentran en los albergues sampedranos, la mayoría con personas procedentes de la Rivera Hernández, Chamelecón, Céleo Gonzalez y algunas comunidades de La Lima.